Yucatecos dejan para última hora trámite de credencial del INE

A unas horas de que venza el plazo para poder hacer ese proceso, las oficinas del instituto en Mérida y Progreso lucen abarrotadas.

|
El módulo ubicado en la calle 54 registra enormes filas desde temprana hora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de que se venza el plazo para realizar trámites en los módulos del Registro Federal de Electores (RFE), del  Instituto Nacional Electoral (INE), cientos de ciudadanos atiborraron ayer las calles y espacios públicos disponibles, en busca de una ficha para ser atendidos.

Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán, recordó que hoy a las 24 horas vence el plazo para que los ciudadanos acudan a cualquiera de los módulos para obtener una nueva identificación por  cambio de domicilio, altas por cumplir la mayoría de edad, corrección de datos o reposición por daño o extravío.

En las largas filas que desde temprana hora se formaron surgieron inconformidades debido a la cantidad de personas esperando. Incluso, el vocal del RFE señaló que en el módulo de la colonia México, ayer desde las 11:00 horas se distribuyeron los últimos tickets para determinar el número de personas que se podían atender hasta las 22:00 horas.

Mientras en el interior de los módulos, los trabajadores laboraban en forma sincronizada para recibir y registrar los datos de los ciudadanos que acudieron sin cita y los que sí estaban programados para ser atendidos.

En Progreso también se suscitó un panorama similar, cientos de personas abarrotaron los módulos del RFE.

Serrano Rodríguez descartó que se hubieran suscitado hechos graves que ameritaran solicitar apoyo de la fuerza pública para resguardar  la seguridad de empleados y ciudadanos, ya que consideró que lo que ocurría era una situación normal cuando está por vencer el plazo para tramitar la credencial de elector.

En las primeras horas de hoy se espera que también se registren largas filas, aunque el horario de funcionamiento de los módulos vence a las 12 de la noche; en este caso, dado el horario de trabajo solicitaron apoyo de resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública para la vigilancia.

La solicitud se presentó el  lunes pasado, informó el funcionario, quien destacó  que dieron a conocer la lista de las direcciones de todos los módulos para ese trabajo de apoyo.

No suspenden
  • Los módulos del INE no suspenden su trabajo por el cambio de turno, éste se realiza sin problemas, en cuestión de horas capturan cientos de trámites.
  • Durante diciembre, a diferencia de otros años, no se registró tanta demanda del servicio, sino que el fuerte movimiento se presentó en este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton