Yucatecos disfrutan del Brazo de reina por Semana Santa

Los yucatecos respetaron la vigila y este Viernes Santo no fue la excepción.

|
El Brazo de reina es uno de los platillos más solicitados en estas fechas. (Imagen tomada de gastrobites.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Brazo de reina, a $40, y productos del mar, desde $100 hasta $250 dependiendo de la presentación, fueron de los platillos que consumieron cientos de yucatecos que siguiendo con la tradición, respetaron la vigila correspondiente a los días santos de la Semana Mayor.

Cabe recordar que a principios de mes el mero de cotizaba en $90 y ayer se compró entre $150 y $180, dependiendo del establecimiento.

Como informamos, desde el Jueves Santo los yucatecos abarrotaron los mercados San Benito y Lucas de Gálvez buscando los insumos para la elaboración de platillos tradicionales de la época.

El precio de los productos del mar en la capital yucateca en los principales establecimientos fue mero entero $150, rebanado $180, filete $250. El cazón hasta hace unos días se conseguía en $80 y ahora se cotiza en $100. Los productos del mar como rubia $80 entera, rebanada $120, mojarra $120, filete $160, sus precios incrementaron entre $20 y $30. Los mismos productos se consiguen en los supermercados hasta 50 pesos más caros.

Los establecimientos que ofrecieron platillos elaborados con productos del mar fueron los más concurridos.

Asimismo, mariscos como camarón en distintas presentaciones y tallas, con o sin cáscara, así como pulpo de la especie maya, propia de los litorales de la Península de Yucatán, fueron de los productos más solicitados por los yucatecos en los supermercados.

Trabajadores de una cadena trasnacional con sucursales en esta ciudad señalaron que la demanda ha sido buena y se espera que aumente en los próximos días. Destacaron que de los productos con mayor demanda entre los yucatecos se encuentra: el pulpo en su variedad maya, que está disponible a pesar de estar fuera de temporada, con un precio de $79 y en un promedio de $75 en los mercados.

Otro de los preferidos es el camarón, con un precio de $159 el kilo y el chico entre los $139 y $214, según su procedencia. Por último, señalaron que el producto de consumo usual, como el mero en filete, a la medida solicitada por el cliente, alcanza un precio de $198 por kilo contra $99 del mismo producto, pero entero (pieza).

Lo más leído

skeleton





skeleton