Pocos yucatecos aprovechan empleo bien pagado en Canadá

De los 2 mil trabajadores que podía enviar el estado, solo 80 completaron los trámites y la documentación.

|
A los yucatecos no les resulta atractivo ir a trabajar a Canadá, al parecer por el frío, a pesar de que pueden ganar sueldos que nunca se imaginarían en su tierra. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras lanzarse la convocatoria para trabajar en Canadá por sueldos de hasta 500 mil pesos al año, sólo 80 yucatecos de un total de dos mil requeridos ya laboran en el país norteamericano, pues la mayoría no completó sus documentos.

“Se trata de documentación relativa a actas de nacimiento, el trámite de visa, pasaportes y acta de matrimonio, principalmente”, dijo ayer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CNC), Pedro Oxté Conrado.

Recordó que la empresa “SOS Inmigration Canadá” requería de traileros, cocineros, enfermeras y empleados de otras áreas operativas para los cuales ofrecía sueldos que van desde 250 mil pesos al año hasta 500 mil pesos anuales. La expectativa era enviar a dos mil personas, pero sólo 80 completaron los requisitos.

“Muy pocos pudieron aprovecharlo porque representó un problema de tipo económico, este es un programa muy favorable porque los salarios ofertados eran sumamente atractivos. Nos brindaron facilidades para que la visa a Canadá no tuviera problema y hubiera la facilidad de laborar por un año, con la oportunidad de que si en ese lapso la persona desempeñaba bien el trabajo y le resultaba atractivo le renovaran el contrato por un año más”, indicó.

Con respecto a si será complicado gestionar la aplicación de este programa de nuevo para esta entidad, Oxté Conrado dijo que sí podría solicitarse a la empresa mencionada ya que recluta con frecuencia personal en diversos países, no sólo en América sino también en Asia y Europa.

“Si los trabajadores de verdad tuvieran el interés reactivamos el programa, los enlazamos nuevamente; la empresa como sintió que había mucha dificultad en la documentación de los que estaban interesados en ir a trabajar pues manifestaron que querían ayudarlos pero ya en los asuntos personales de ellos no se podía”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton