|
Mantienen su paso arrollador en los torneos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Tienen apenas 13 años de edad, pero los gemelos Ana Sofía y Alec Alger Velasco se pueden dar el lujo de decir que han hecho historia en el taekwondo en su modalidad de poomsae, ya que hace unas semanas se convirtieron en los primeros yucatecos en posicionarse en la cima del ranking nacional infantil. Algo sumamente fantástico para la carrera deportiva de los llamados “Chicos maravilla”.

Pero eso no es todo. Annie y Alec no solo son los mejores en el deporte que han practicado durante la mayor parte de su vida, sino que también lo son en los estudios, ambos cuentan con promedio de 9.2 y sobresalen en las matemáticas. Se encuentran estudiando primero de secundaria en el Colegio Madison International.

Entre los gemelos Ana Sofía y Alec Alger Velasco obtuvieron 4 oros, una plata y un  bronce en la pasada edición de la Olimpiada Nacional

Apenas hace unas semanas, los hermanos Alger Velasco acudieron al Open Internacional en Montreal, Canadá, donde obtuvieron la medalla de bronce en modalidad por parejas y en individual se ubicaron entre los primeros 10 lugares, resultados que los llevó hasta la primera posición nacional.

En este año prácticamente lo han ganado todo, situación que los pone felices; sin embargo hay un sueño que tienen latente: representar a Yucatán y México en el Mundial de la especialidad en Dinamarca, a realizarse en 2020, y para eso tendrán que ganarse su puesto en el selectivo nacional en Zacatecas, el 29 y 30 de noviembre.

En la actualidad Alec es doble campeón nacional y doble campeón del abierto de México. En cuanto a la modalidad de parejas, los hermanos son campeones nacionales y campeones del abierto de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton