Yucatecos, favoritos para ganar medallas en los Centroamericanos 2018

17 atletas de la entidad tendrán participación en Barranquilla 2018.

|
Rommel Pacheco será de los primeros yucatecos en tener participación, cuando compita el mismo día inaugural. (archivo/agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De los más de 600 deportistas que representarán a México en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se inaugurará el próximo jueves, 17 de ellos son deportistas yucatecos quienes la mayoría son considerados favoritos para colgarse alguna medalla en su disciplina.

En esta edición Yucatán tuvo un incremento en atletas clasificados a la justa centroamericana en comparación a la edición anterior que se celebró en noviembre de 2014 en Veracruz, donde participaron solo 10 deportistas oriundos de territorio yucateco.

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo, la ondina Karem Achach, la karateca Guadalupe Quintal, el velerista David Mier y Terán, el halterista Lino Montes y el tenimesista Ricardo Villa son los deportistas que participaron hace 4 años y en esta ocasión son favoritos para obtener preseas.

Los otros yucatecos que conforman el selectivo nacional son Luis Armando Loría (gimnasia de trampolín); Esmeralda Sánchez (tiro con arco); Josué Medina (halterofilia); Marcela Quijano (gimnasia rítmica), Alekxandra Echeverría (esgrima); Monserrat Inguanzo (hockey sobre pasto); Miguel Lara y Alejandrina Méndez (tenis de mesa), Claudia Núñez (patinaje artístico), Regina Alférez y Wendy Mayor (nado sincronizado).

La directora de Altor Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado, Grissel Ordaz Tamayo, mencionó que la cuota de yucatecos podría incrementar con atletas de conjunto como Ary Gold, de rugby, quien podría tener participación en caso de que sus compañeros de equipo sufran alguna lesión.

Cabe mencionar que este avance se debe a que se cuenta con entrenadores de buen nivel como José Luis Núñez, de gimnasia de trampolín; Ángel Díaz, de esgrima; y David Carrillo Baranda, de levantamiento de Pesas, todos ellos encargados de los equipos nacionales y de Yucatán.

Algunos de los deportistas clasificados estarán afinando detalles con sus respectivos equipos en Yucatán, buscando lograr adaptarse al clima el cual es muy similar al de la ciudad colombiana.

Fecha

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton