Yucatecos ganan plata en tenis de mesa en Campeonato Nacional

El dúo yucateco integrado por Bady Fierros y Sebastián Cano cayó apretadamente 3 sets a 2 en la final ante Jalisco en el Campeonato Nacional Juvenil Sub-18.

|
El binomio yucateco de tenis de mesa integrado por Bady Fierros y Sebastián Cano. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE

Querétaro, Yuc.- Los tenismesistas yucatecos Bady Fierros y Sebastián Cano obtuvieron medalla de plata en la modalidad de dobles varonil Sub-18 del Campeonato Nacional Juvenil celebrado en el auditorio “Gral. José María Arteaga” en la ciudad de Querétaro, en tanto que en Quintana Roo se logró un bronce en clavados por conducto de Joaquín “Güero” Rosado Franco.

En reñido encuentro sobre la mesa, los yucatecos conquistaron el metal argento tras caer ante Jalisco, que estuvo conformado por Diego Vázquez y Luis Lomelí, equipo duro que complicó las cosas a la dupla peninsular, la que al final cayó 3-2 (sets).

Al final del juego, Fierros y Cano platicaron con MILENIO NOVEDADES sobre su experiencia en la justa deportiva donde, por cierto, fue su primera vez en la categoría y a pesar de ello obtuvieron el segundo lugar ante la pareja tapatía que se adjudicó el oro de la división.

“Me siento satisfecho de llegar a la final, pudimos ganar la de oro pero se nos escapó, tuvimos para ganar, el rival estuvo parejo”, comentó Fierros. 

“Estuvo parejo, muy reñido, ellos salieron adelante pero fueron detalles los que se nos escaparon para ganar el oro”, expresó Cano, quien junto con Fierros dedicaron el metal al cuerpo técnico y al equipo, así como a familiares que apoyaron para llegar a una meta.

Por su parte, el entrenador de la selección yucateca, Carlos Lovo, señaló: “Es una plata que duele porque se pierde en un partido muy apretado, pero sabor a oro, porque en semifinales ya habían sacado a la pareja favorita del evento, Quintana Roo”.

Añadió que el próximo año está seguro que ganarán el oro, ya que los jóvenes apenas inician en la categoría.

Clavado de bronce

Mientras tanto, en Chetumal, Quintana Roo, el yucateco Joaquín Rosado logró el tercer lugar en trampolín de 1 m en la categoría 12-13 años grupo C de la ON.

El primer lugar fue para el surbajacaliforniano Rodolfo Vázquez y el segundo para el norbajacaliforniano Yoshiro Landaravazo. El yucateco Ricardo Lanciani fue octavo.

Owen Mendieta, en 10-11 años, quedó en quinto lugar en plataforma 5 m. 

Lo más leído

skeleton





skeleton