Nadadores yucatecos, de oro del Nacional de Natación

Mariana Gil Ortega y Mario Vergara Sánchez se colgaron medallas de oro en sus respectivas pruebas en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto realizado en Jalisco.

|
Mariana Gil Ortega (c) consiguió dos medallas de oro en estilo pecho, una en 50 metros y otra en 100. (Fotos: Refroma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÈRIDA
La delegación que representó a Yucatán en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, realizado en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco, regresó a casa con la frente en alto, luego de que Mariana Gil Ortega y Mario Vergara Sánchez se colgaron medallas de oro en sus respectivas pruebas.

Gil Ortega nuevamente volvió a demostrar que es una de las mejores exponentes en su categoría , la 15-16 años femenil, al quedarse con el primer puesto en la pruebas de 50 y 200 metros estilo pecho, mientras que Vergara Sánchez se colgó la de oro en la prueba de 100 metros de la modalidad crol.

En la distancia de 50 metros pecho, Mariana realizó un tiempo de 33.28 segundos, suficiente para superar a la bajacaliforniana Sofía Chávez Corrales, quien cronometró 33.88 segundos y dejó en tercer sitio a Jennifer Huasca Apaceo, del Estado de México, con tiempo de 34.10 segundos.

Mario Venega (c) se colgó la presea dorada en 100 metros.

La segunda presea dorada la obtuvo en la prueba de 200 metros pecho al llegar a la meta tras un tiempo de 2.38.48 minutos, dejando en segundo lugar a Sofía Chávez, con 2.41.89 minutos, y en tercero se ubicó la mexiquense Georgina Lara Medina con 2.43.06 minutos.

Mientras tanto, Vergara Sánchez subió a lo más alto del podio en los 100 metros crol en la categoría 15-16 años varonil, al lograr un total de 1.32.4 minutos.

Este evento tuvo el aval de la Federación Mexicana de Natación y se dividió en dos etapas, la primera para clase B, dirigida a atletas en desarrollo, y la segunda denominada “Elite”, donde participan los mejores rankeados a nivel nacional.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton