Yucatecos ganan premio de la ONU

La campaña 'Eres lo que publicas' recibirá el World Summit Youth Award 2013.

|
La campaña 'Eres lo que publicas' da conferencias sobre todo a jóvenes sobre el correcto uso de las redes sociales virtuales. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la frase “México sí ganó ayer” -en contraposición a la derrota del seleccionado mexicano ante Estados Unidos-, Roberto Ruz Sahrur, informó que la campañaEres lo que publicas” que dirige, ganó el premio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Worl Summit Youth Award 2013. 

Esta iniciativa propuesta por la organización Responsabilidad Digital encabezada por Ruz Sahrur e Isabella Rivas Castilla, que promueve el buen uso de las redes sociales virtuales- fue seleccionada entre 422 de 147.

En día pasados, informamos del avance de este organización a la fase finalista, y hoy se dio a conocer el resultado, a través de las cuentas oficiales del proyecto y las personales.

El proyecto social, el único mexicano en ser seleccionado, cumplió con los altos estándares del jurado en línea y fue seleccionado como una de las mejores iniciativas de la categoría ¡Crea tu cultura!

En total se eligieron 18 ganadores en las seis modalidades, quienes serán honrados en frente de la ONU, el gobierno y representantes de las empresas en Colombo, Sri Lanka.

Organizada por la Agencia de Tecnología de la Comunicación Sri Lanka Información y (ICTA), la ceremonia de los ganadores se celebrará en el World Summit Award (WSA) Global Congress, del 24 al 26 de octubre, un evento internacional de las TIC, que contará con conferencias magistrales de clase mundial, talleres prácticos y la participación de mesas redondas sobre el emprendimiento social e industria de contenidos.

Representantes de alto rango de las Naciones Unidas y varios gobiernos nacionales compartirán sus visiones sobre la sociedad del conocimiento digital en este importante encuentro.

“Eres lo que publicas”, a través de http://www.eresloquepublicas.com/, compitió contra otros sitios web, aplicaciones y proyectos innovadores juveniles.

Si supera la estricta revisión de un jurado compuesto por expertos en Tecnologías de la Información, reconocidos internacionalmente, recibirán una invitación al Evento de Ganadores, durante tres días en Colombo, Sri Lanka, ubicada en el sureste de India.

Ellos son...

El proyecto creado por el equipo yucateco es una campaña social que combate el uso irresponsable de las redes sociales y sus consecuencias: el riesgo a ser víctima del delito cibernético, la pérdida de oportunidades laborales, problemas en la vida académica y en las relaciones personales.

Para lograr su objetivo, los integrantes de este movimiento imparten conferencias interactivas, difunden información en un sitio web, promueven datos en un libro digital (E- book), manejan contenidos relativos en las redes sociales, en un blog, material multimedia, aplicaciones, entre otras herramientas que refuerzan el objetivo.

La propuesta plantea recursos para la seguridad y privacidad en línea, el cuidado de la reputación y el desarrollo de capacidades laborales a través de las redes sociales virtuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton