Yucatecos, los que más consumen alcohol en México

Tanto hombres como mujeres de la entidad son los que más consumen alcohol, en el país.

|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los hombres y mujeres de la entidad continúan en el primer lugar del índice de consumo de alcohol en el país.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, el “top ten” de los estados con mayor incidencia de intoxicación por alcohol en mujeres lo encabeza Yucatán, con mil 125 casos reportados hasta el 16 de diciembre, le sigue Jalisco con 723 y el Estado de México con 560.

En el caso de los varones, Yucatán también es líder con siete mil 690 casos reportados hasta el 16 de diciembre, le siguen Jalisco con dos mil 559 y la Ciudad de México con dos mil 437.

En el IMSS se han presentado casos de personas menores de 40 años con cirrosis

En lo que se refiere a los rangos de edad, las yucatecas de 10 a 24 años son las que más consumen bebidas embriagantes, con una incidencia de 36.45 casos de intoxicación por cada 100 mil personas

La intoxicación aguda por el alcohol es el síndrome clínico producido por el consumo de bebidas embriagantes en forma brusca y en cantidades superiores a la tolerancia de cada persona.

Por transportar cigarrillos, prisión y pago de 100 mil pesos

Cirrosis

En cuanto a la cirrosis alcohólica, se han registrado 53 casos en mujeres y 152 en hombres, cifra similar a la del año pasado.

Brenda Herrera Chi, gastroenteróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, explicó que la cirrosis no causa molestias hasta que se presentan vómitos con sangre, evacuaciones de color negro y quienes la padecen tienen un color amarillo en los ojos, presentan periodos de desorientación y se quedan dormidos, además de que retienen líquido en los pies.

“Estos síntomas se presentan, en su mayoría, cuando la enfermedad ya se encuentra en fase avanzada”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton