14 de Septiembre de 2019

Deportes

Yucateco debutará en función de muay thai, en Las Vegas

Josué Cruz Alemán debutará en una función profesional de muay thai, en Las Vegas

El “Tuzo” Cruz Alemán  se mostró confiado de regresar de territorio norteamericano con el triunfo. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
El “Tuzo” Cruz Alemán se mostró confiado de regresar de territorio norteamericano con el triunfo. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Yucateco debutará en función de muay thai, en Las VegasCompartir en Twiiter Yucateco debutará en función de muay thai, en Las Vegas

Marco Moreno/Mérida

Josué “Tuzo” Cruz Alemán hará historia el próximo 21 de septiembre, cuando se convierta en el primer yucateco en pelear en una función profesional de la disciplina de muay thai, en Las Vegas, Nevada, contienda que le daría la oportunidad de poder disputar el campeonato de Norteamérica.

Cruz Alemán, quien posee 45 victorias en 47 combates como amateur, se enfrentará al experimentado californiano Antonio Martínez, en la división de los 62 kilogramos del evento denominado “Lion Fight”. El vencedor de ese duelo irá por el fajín norteamericano.

Josué “Tuzo” Cruz comenzó a practicar muay thai y kick boxing desde 2017.

“Estoy bien preparado para encarar de la mejor manera el combate. Representar a México en otro país me pone orgulloso, me siento en buena forma para poder lograr el triunfo”, comentó el peleador de 22 años de edad.

Además de practicar muay thai también se desempeña en el kick boxing, disciplina en la que ha logrado grandes resultados, mismo que le dieron la oportunidad de ser convocado a la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial, del 19 al 27 de octubre, en Bosnia.

 

“La noticia de ser convocado me puso muy feliz, todo esto es producto de tanto esfuerzo realizado. Mi mayor sueño es ser campeón del mundo”, apuntó.

Cabe mencionar que el yucateco compite a nivel profesional y amateur, ya que tanto las federaciones internacionales de muay thai y la de kickboxing se lo permiten.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name