Con 'cuatro yucatecos', México califica a sus primeros Juegos Olímpicos en beisbol

Eduardo Vera, nacido en Yucatán, y cuatro jugadores de Leones de Yucatán, forman parte del equipo

|
México solo perdió contra las dos novenas que jugarán la final (Foto: @MexicoBeis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Con un beisbolista nacido en Yucatán y tres jugadores de Leones de Yucatán, la selección mexicana de béisbol derrotó de manera agónica a Estados Unidos por marcador de 2-3 y consiguió por primera vez en su historia su boleto para unos Juegos Olímpicos: Tokyo 2020, en extra innings.

México se quedó con el tercer puesto del Premier 12 de la WBSC, torneo en donde solo fue derrotado en dos ocasiones, curiosamente ante las dos novenas que se enfrentarán en la gran final del certamen.

Jo Adell apareció apenas en el primer rollo para adelantar a los norteamericanos, marcador que prevaleció hasta la sexta, cuando Clark conectó de hit para impulsar a Jones y poner la del empate.

Eduardo Vera, orgullosamente único yucateco de nacimiento en la Selección Meicana de Beisbol.

En el siguiente turno al bat volvió a aparecer el ataque estadounidense y, fue hasta la novena cuando otra vez Matt Clark mantuvo con vida a la Novena México con un brillante cuadrangular.

El juego tuvo que definirse en entradas extras, con un curioso formato en que de entrada la ofensiva ya contaba con hombres en primera y segunda base, ahí, México aprovechó para poner el walk off que le dio el boleto a Tokyo 2020 gracias a un batazo hacia el central por parte de Efrén Navarro.

El yucateco de la selección mexicana es Eduardo Vera y los de Leones son Jorge Flores, Jonathan Jones, Humberto Sosa y Esteban Quiroz. Este último pertenece a Leones pero por ahora está jugando en sucursales de Grandes Ligas.

(Con información de marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton