Jornada de victorias yucatecas en los Panamericanos de Lima

El velerista David Mier y Terán ha destacado en estos Juegos Panamericanos.

|
David Mier y Terán confía en continuar con su buena racha. (Foto:Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Montserrat Inguanzo Garay, de hockey, y el velerista David Mier y Terán fueron los yucatecos que tuvieron participación ayer en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Ambos tuvieron un día redondo al cosechar destacados triunfos.

Inguanzo Garay y el combinado nacional lograron vencer a Cuba, con apretado marcador de 1-0, con lo que obtuvieron el pase al juego por la quinta y sexta posición ante Uruguay, este viernes, a las 11:45 horas, en el complejo deportivo “Villa María del Triunfo”.

La yucateca no tuvo acción en el duelo ante las cubanas, contrario a lo que ocurrió en los Cuartos de Final ante Canadá, donde jugó unos minutos, aunque al final fueron eliminadas 9-0.

En Bahía de Paracas, el experimentado David Mier y Terán se agenció el primer lugar en la sexta de doce regatas, superando al argentino Bautista Saubidet y al estadunidense Pedro Pascual, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Con este resultado se colocó en la segunda posición general, únicamente debajo a quien podría superar hoy en las regatas 7 y 8.

Para hoy 

Además, el esgrimista Julián Ayala Navarrete entrará en acción en las preeliminares de la modalidad de sable, a las 11:00 horas, en el centro de conveciones de Lima.

Mientras que a las 17:30 horas, en el estadio "San Marcos", el tricolor de futbol, con Marcel Ruiz Suárez, buscarán el pase a la final ante el representativo de Honduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton