Yucatecos participan en el Torneo Nacional del Pavo 2019

Torneo convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

|
Yucatán tomará parte en la edición LI del Torneo Nacional del Pavo 2019. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la participación de 28 halteristas, Yucatán tomará parte en la edición LI del Torneo Nacional del Pavo 2019 que arranca hoy en San Luis Potosí, el cual es convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Con el Torneo Nacional del Pavo, uno de los eventos tradicionales a nivel nacional, se da inicio a los procesos selectivos obligatorios para conformar las selecciones nacionales en ambas ramas rumbo a las competencias que establece el calendario de la Federación Panamericana de la especialidad, así como los campeonatos que convoca la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores.

“El criterio que tomamos para conformar al equipo (que asiste al Torneo Nacional del Pavo), fueron los medallistas que tuvimos en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Chetumal, Quintana Roo, el pasado mes de junio”, destacó David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación yucateca de levantamiento de pesas.

El también entrenador destacó que con el equipo seleccionado se buscara mantener o mejorar los resultados obtenidos en le edición del 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton