|
Yucatecos representaran México en torneo internacional de Taekwondo. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Comandados por los llamados “chicos maravilla”, Alec y Ana Sofía Alger Velasco, una selección de seis jóvenes taekwondoínes yucatecos representarán a México en el Abierto de Canadá de la modalidad de poomsae, que se estará disputando durante este fin de semana en Montreal, capital del país de la hoja de maple.

Los gemelos Alger Velasco llegan a la competencia con la etiqueta de favoritos, luego de que hace un par de semanas se instalaron como los número uno del ranking nacional en la categoría Cadete.

En su última competencia, la cual fue en el VII Abierto Mexiquense de Taekwondo, realizado en el Deportivo Zinacantepec, del Estado de México, Alec y Ana Sofía se colgaron la medalla de oro en la modalidad de parejas, mientras que en individual se quedaron con una plata y un oro, de manera respectiva.

Los otros integrantes yucatecos que estarán compitiendo en suelo canadiense son Adán Cervera, Ivonne Santacruz, Carlos Güemez y Raquel León, todos ellos dirigidos por el profesor Faustino Fong, quien desde su llegada ha sido clave para que Yucatán se posicione como una potencia en el poomsae nacional.

Estos cuatro cuentan con experiencia en competencias nacionales, donde se han posicionado en los primeros lugares.

Al igual que los Alger Velasco son considerados como los rivales a vencer en sus respectivas categorí

Lo más leído

skeleton





skeleton