Zapata Bello anticipa gran impulso a la cultura

El Gobernador de Yucatán expresó que entre los rubros en los que se harán fuertes inversiones está la construcción de Casas de la Cultura en todo el estado.

|
El secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, entregó al gobernador Rolando Zapata un compendio de las actividades realizadas durante 100 días. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Algunos de los proyectos que este año recibirán importantes recursos están relacionados con la implementación del Sistema Estatal de Apoyo a la Creación y Formación Artística y Cultural, la creación del Museo de la Identidad Yucateca, así como el respaldo para el surgimiento de Casas de la Cultura en todo el estado, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

El mandatario destacó el esfuerzo de instituciones educativas, ayuntamientos y agrupaciones culturales que se sumaron a esta iniciativa, dando paso a la realización de 478 espectáculos en los 100 días iniciales de su administración, para disfrute de más de 227 mil ciudadanos.

En el evento efectuado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, que aglutinó a presidentes municipales de los 40 ayuntamientos donde tuvieron lugar las actividades referidas, Zapata Bello manifestó que para las autoridades estatales es una prioridad invertir en una política cultural sólida que fomente el arraigo y sentido de pertenencia.

El secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, recordó que la Alianza Cultural es un nuevo modelo de gestión pública central para el cambio social y que busca ser un agente de cohesión en la comunidad.

Durante la ceremonia se proyectó un video con acciones realizadas en estos meses para respaldar al teatro regional, impulsar el acervo literario de la entidad y consolidar proyectos como el Festival Anual de las Artes.

Asimismo, Vela Sosa entregó al Gobernador el compendio de las actividades efectuadas en este periodo de 100 días, en el que se realizaron 478 eventos. Del total, una parte importante se llevó a cabo en espacios alternativos: 19 en instituciones de educación superior, 55 en centros culturales y 113 en municipios.

Asistieron al evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Luis Hevia Jiménez; y el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero.

También, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi; la directora general de la Escuela Normal de Educación Preescolar, Edith Soberanis Arjona; el director del Centro Cultural “Dante”, Rodolfo Cobos Arguelles y el coordinador de la Alianza Cultural, Mario Esquivel Ríos.

Lo más leído

skeleton





skeleton