No hay edificios ni servicios en ZEE, por cambio de gobierno

Las labores no pueden avanzar porque se espera la anuencia y resolución de la nueva autoridad federal

|
El polígono destinado para albergar la ZEE corresponde a una superficie de 1,744.42 hectáreas, ubicada en el kilómetro 24+974 de la carretera Mérida-Progreso. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A la espera de las resoluciones a tomar por las nuevas autoridades federales, los trabajos de la Zona Económica Especial (ZEE) en Progreso están frenados y hasta el cierre del sexenio pasado sólo se ejecutó la entrada al sitio.

El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, señaló que por el cambio de gobierno, las labores relacionadas con la Zona no pueden avanzar, debido a que se espera la anuencia, resolución y demás situaciones que tendrá que tomar la nueva autoridad federal.

El alcalde progreseño señaló que se encuentra en la mejor disposición para reanudar el ritmo de trabajo, y adelantó que el tema podría ser retomado hasta marzo de 2019, además de que está pendiente realizar el saneamiento del lugar, donde estuvo el relleno sanitario.

Hasta el momento, las instalaciones de la ZEE sólo representan un acceso a unos 100 metros de la entrada a la comisaría de Paraíso, sobre el costado poniente, constando de la construcción de un kilómetro de carretera dentro del monte, la cual servirá como acceso a las instalaciones de las empresas que se asienten en el lugar.

De acuerdo con la información del edil, al estar detenido el proyecto, el sitio no cuenta con ninguna clase de servicio, por lo que no se han realizado ampliaciones de la red de agua que pudieran servir para esa área, ni obras para el alumbrado público o servicio eléctrico.

El polígono destinado para albergar la ZEE corresponde a una superficie de 1,744.42 hectáreas, ubicada en el kilómetro 24+974 de la carretera Mérida-Progreso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton