Vigilan formación parecida a la tormenta tropical “Marco” en el Caribe

El fenómeno, por el momento, no representa peligro para la Península de Yucatán

|
Hasta el momento, el fenómeno no tiene una dirección definida. (noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una zona de baja presión, con potencial de desarrollo ciclónico, se ubica en el área de investigación denominada 99L, en el Caribe Central, por lo que las autoridades mantienen vigilancia, aunque por el momento no representa peligro para la Península.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, informó que el fenómeno, al llegar al Occidente del Mar Caribe, encontrará condiciones idóneas para su desarrollo, algo similar a lo que ocurrió con la tormenta tropical “Marco”, que afectó hace 15 días a la Península.

“Es un panorama muy parecido a lo que ocurrió con ‘Marco’, este sistema en un lapso de 48 horas o máximo tres días ya deberá ser ciclón tropical, ya sea como depresión o tormenta tropical. Hasta el momento no hay una dirección definida hacia dónde irá”, detalló.

Reiteró que a partir de hoy y hasta el 15 próximo, se presenta la parte más intensa de la temporada, ya que septiembre en el mes que históricamente los huracanes más fuertes han afectado el territorio estatal.

El especialista consideró que por ahora las zonas que deben de mantener observación del fenómeno son el norte de Nicaragua, Honduras, Belice y la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton