Zona industrial en la vía a Umán, en el olvido de las autoridades

Empresarios se quejan de falta de apoyo de las autoridades para hacer una reingeniería de ese corredor.

|
Grandes baches cubren buena parte de la carretera que comunica a la zona industrial de Umán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de empresarios del corredor industrial Mérida-Umán externaron su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades para corregir la infraestructura de acceso, conectividad telefónica y un parque para vehículos pesados ubicados en el corredor de la vía a Umán.

“Uno de los principales problemas es el aparcamiento de los tráileres, pues la mayoría de las empresas usa este servicio, pero no tienen dónde estacionarlos, aquí vienen los problemas como es el tráfico, la invasión de espacios para vehículos pequeños y las ciclopistas, congestionan los accesos a las demás empresas, además de que los camioneros le faltan al respeto a las empleadas de las empresas que están sobre el corredor y que tienen que salir a la carretera”, detallaron empresarios, encabezados por los de la planta American Plastics.

Los dueños de esa empresa señalaron que ellos han planteado a las autoridades que realicen una reingeniería de esta importante zona industrial, para que se invierta en recuperarla y darle una proyección mayor a toda la actividad.

 

“Nosotros hemos planteado que las autoridades definan obras de adecuaciones a esta parte del corredor, y que nosotros también aportaríamos recursos para ayudar en las obras, pero ellos son los que tienen que poner en marcha los proyectos para que una propuesta de nosotros no se vea frenada por su burocratismo”, apuntaron.

Peligrosa vía

El corredor industrial Merida-Umán se “pudre” ante la falta de atención y mantenimiento de las autoridades federales y municipales, enormes socavones, inseguridad, falta de alumbrado y accidentes diarios tienen en jaque a los trabajadores de las empresas asentadas en esa parte de la zona conurbada de la capital yucateca.

A diario ocurren accidentes vehiculares que aquejan a los vecinos de esta parte de la zona conurbada de la capital yucateca, sobre todo porque los vehículos pesados invaden la ciclopista.

En un recorrido realizado, se observaron enormes socavones sobre esta vía y sus accesos primarios, ocasionados por el constante tránsito de vehículos pesados.

 

Las recientes lluvias dejaron anegados los accesos a la mayoría de las empresas que ahí operan, por lo que es una dificultad mayor para sus empleados llegar a sus centros de trabajo.

En ese corredor operan unas 100 empresas del ramo logístico, de la transformación, de los alimentos, procesadoras de autopartes y distribuidoras de material eléctrico, entre otros rubros, que en conjunto sostienen unas 10 mil fuentes de empleo.

Ahora lee: Intentan detener en Yucatán la búsqueda de petróleo

Lo más leído

skeleton





skeleton