Anuncian desabasto de vacunas contra Covid en Quintana Roo

Menores de 5 a 11 años de dos municipios del estado se quedaron sin dosis debido a la alta demanda.

|
¡Se acabaron! Anuncian desabasto de vacunas contra Covid en Quintana Roo [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A solo dos días de haber iniciado la jornada de vacunación para los menores de edad en Quintana Roo, el gobernador del estado anunció que “debido a la alta demanda que se ha tenido” las dosis de Pfizer se han agotado.

Luego que el pasado lunes 4 de julio el gobernador, Carlos Joaquín González compartiera en su redes las fechas oficiales del inicio de la jornada de vacunación para los menores de 5 a 11 años, esta mañana anunció que las dosis se han acabado y que en “cuanto lleguen más vacunas” se presentaran las fechas de la nueva jornada para los más jóvenes.

A pesar que la fecha para la inmunización estaba prevista del lunes hasta el viernes 8 de julio, solo bastaron dos días para que se anunciara el desabasto del material contra el Codiv-19.

Los jóvenes quintanarroenses de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Solidaridad y Cozumel estaban por recibir las dosis de la farmacéutica Pfizer. Sin embargo estos dos últimos tendrá que esperar por nuevas fechas de aplicación.

¿Cómo registrar a mi hijo?

Además es importante destacar que si aún no registran a sus hijos, tiene otras oportunidad para entren aquí: http://mivacuna.salud.gob.mx

Debes tener el CURP de tu hijo a la mano, en caso de que no lo tengas puedes ir a esta página para obtenerlo https://www.gob.mx/curp/

Debes ir a la casilla que corresponde e introducir el CURP de tu hijo. Además, del código captcha que te pide el sistema.

Ten a la mano datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico. Solo hace falta esperar y estar atento a los medios oficiales cuando se anuncien las nuevas jornada de vacunación para Solidaridad y Cozumel.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton