¿Te ofrecieron sillas de ruedas gratis? ¡Es una extorsión!

A través de WhatsApp y Facebook también ofrecen operaciones de labio leporino.

|
La cadena con la información falsa se ha propagado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades alertan a la ciudadanía para que no caigan en el juego de una red de extorsionadores que se lleva a cabo a través de WhatsApp.

En la aplicación de mensajería, invitan a una supuesta campaña de sillas de ruedas y operaciones de labio leporino gratuitas, ya que se ha confirmado que los números telefónicos no corresponden a instituciones reales y se cree que una vez que la gente proporciona sus datos los usan para extorsionarlos.

También te puede interesar: Caen dos por extorsión a un negocio en Cancún

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado, ha circulado desde el 18 de enero pasado a través de las redes sociales, un supuesto comunicado de un hospital militar que regala sillas de ruedas PCI para niños y piden que se comuniquen al teléfono 23-85-93-93-63 con el ingeniero Armando Pacheco.

Este es el mensaje que se está propagando a través de WhatsApp.

Las supuestas sillas se otorgan presuntamente de forma gratuita con el apoyo del Club Rotarios y según existen varias disponibles, también ofrecen cirugías para gente con labio leporino o paladar hendido, y hasta dan el número del supuesto hospital, que es el 222-3677-808.

Con estos mensajes llaman la atención de la gente interesada, pero se trata de una red de extorsionadores, por lo que piden a la ciudadanía no proporcionar datos de ningún familiar, ni se comuniquen a esos números. 

Baja el delito 

De acuerdo con el Semáforo Delictivo que anunció Santiago Roel, coordinador de ese informe, uno de los índices considerados a la baja es el de la extorsión, que si bien se registraron 77 casos en 2017 que representaron 88% más respecto a 2016, cuando hubo 41 denuncias –el año más bajo en este rubro-; comparado con la media de los últimos cinco años hubo un decremento del 47%, e incluso fue el segundo año más bajo en la comisión de ese delito.

Las estadísticas que se publicaron reafirmaron que 2017 ha sido uno de los más violentos en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton