En diciembre abrirá el Centro Integral de Primera Infancia

El espacio servirá como guardería para hijos de madres trabajadoras.

|
Los niños tendrán un espacio digno y seguro para su desarrollo integral. (Foto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- En diciembre empezará a funcionar en Villas Otoch el Centro Integral de Primera Infancia (Cipi) del DIF estatal, que dará atención a 250 niños. El proyecto inició durante la pasada administración estatal pero quedó detenido e incluso, en abril de 2014 la construcción llevaba 55% de avance.

La construcción de la obra anunciada en septiembre de 2013 con una inversión de 30 millones de pesos, duraría cuatro meses, pero para abril del siguiente año avanzó 50%. A cuatro años de su anuncio, la actual administración estatal espera inaugurarlo el 21 de diciembre próximo con el que sumarían dos en Cancún. Playa del Carmen y Chetumal cuentan con uno. 

También te puede interesar: Nuevas escuelas, al 60% de construcción 

María Elba Carranza Aguirre, directora general del DIF estatal, explicó que el principal objetivo es apoyar a las familias que habitan en Villas Otoch, sobre todo a las madres que trabajan para que cuenten con un lugar confiable dónde dejar a sus hijos.

“Villas Otoch es una zona conflictiva donde hay violencia, con madres muy jovencitas y otras que necesitan trabajar pero no tienen donde dejar a sus hijos, por eso estamos seguros que el Cipi será de gran apoyo para ellas”, señaló.

La atención será de 7:30 a 17 horas, pero en caso de ser necesario implementarán el horario extendido para que las madres trabajadoras tengan tiempo de llegar por ellos.

“Los niños y mamás que sean beneficiados con el horario extendido se someterán a un estudio socioeconómico para que no hagan mal uso de esta ayuda”, detalló.

Los niños que asistan al Centro Integral de Primera Infancia tendrán atención inicial y preescolar, con servicios de educación, salud y nutrición, además de talleres de arte, áreas verdes y juegos, donde van a encontrar lo necesario para estimular el aprendizaje. Los centros manejan el sistema de enseñanza donde el niño es el eje central del programa, y el maestro tiene la obligación de aclarar todas las dudas que el menor tenga, con respuestas adaptadas a su edad y entendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton