El 60% de trabajadores en hotelería no tiene 'prepa'

La rotación de horarios laborales no les permite acoplarse a un sistema tradicional de estudios.

|
Alrededor de un 50 a 60% de empleados hoteleros no tienen preparatoria. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con un diagnóstico elaborado por la Universidad Riviera, el 60% de los trabajadores del sector hotelero en la Riviera Maya, no cuenta con el nivel de estudios de bachillerato o preparatoria, y por consecuencia carecen de formación universitaria.

Además de que la rotación de horarios laborales en las que operan los más de 80 mil empleados de la industria del hospedaje, se ha convertido en un factor determinante que no les permite acoplarse a un sistema tradicional para terminar el último de los estudios básicos y su continuidad.

También te puede interesar: Esto es lo que debe ganar una persona para no vivir en pobreza

Fernando López Aguilar, rector de dicha casa de estudios privada, informó que por ello están ofertando formatos alternativos para este segmento estudiantil trunco, como sistema ‘ejecutivo’ o en cuatrimestres, además del diseño e implementación de lo que será la primer carrera inclusiva a nivel nacional, la de Ingeniería en Mantenimiento Hotelero.

“Estamos hablando de alrededor de un 50 a 60% que no tienen preparatoria, es impresionante aunque también tienen un programa donde se les dan sus estudios como secundaria y algunos preparatoria”, dijo el directivo académico.

Argumento además que la carrera proyectada se está diseñando en conjunto con Grupo Palace, ya que sus ingenieros están aportando todo lo necesario para satisfacer las necesidades operativas de sus instalaciones, con el objetivo de que no sea sólo teórica, si no que se aplique validad, incluyendo un año en hoteles avalados y calificados por el supervisor.

Además, están incorporando una plataforma educativa que está siendo proporcionada por el Tecnológico de Monterrey, el cual es su proveedor, para lograr tener materias en línea y poder terminar sus estudios de licenciatura de manera complementaria al acompañamiento de un docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton