10 mil empresas de la zona norte, en riesgo de quedar sin facturar

No han hecho su tramite para incluirse en esta modalidad lo que les traerá problemas el próximo 31 de diciembre

|
El representante del SAT dijo que las empresas deben adecuarse a la nueva modalidad de facturas electrónicas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún, Alejandro Buenavad Madrigal explicó que unas 10 mil empresas de las 60 mil que están registradas en la zona norte de la entidad y que tienen que entrar en el esquema de la facturación electrónica no han hecho su tramite para incluirse en esta modalidad lo que les traerá problemas el próximo 31 de diciembre porque no podrán facturar.
 
El funcionario federal explicó que si después del 1 de enero del 2013 las empresas facturan de forma impresa podrán ser acreedores de multas superiores a los 12 mil pesos e incluso se podría a proceder a la clausura del negocio.
 
Agregó que en la actualidad también los compradores deben fijarse que las facturas que reciben tenga una fecha de impresión inferior a dos años de lo contrario no son válidas ante el fisco.
 
Buenavad Madrigal dijo que existen otros 60 mil Regímenes de Pequeños Contribuyentes (Repecos) quienes reportan ante el fisco un ingreso menor a cuatro millones de pesos los cuales no están obligados en entrar al sistema de facturación electrónica sin embargo lo pueden hacer además de que pueden expedir comprobantes que incluyan el código de barras bidimensional.
 
“Hay que tener cuidado con los vendedores de productos o los prestadores de servicio al momento de que les den las facturas ya que pueden ser que tengan caduca que no nos sirva para efecto de deducir el gasto fiscalmente, lo que sucede es que este tipo de personas que estamos hablando que podrían ser en promedio unas 10 mil (en la zona norte del estado, la cual comprende Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas) que podrían estar en riesgo de emitir comprobantes inválidos al momento de generar la venta”, dijo.
 
El entrevistado aclaró que este tipo de situaciones traen problemas serios en dos vertientes: para el cliente quien no podrá justificar el gasto y el otro inconveniente sería con la autoridad, por lo que exhortó a los empresarios a que realicen su respectivo trámite.

Lo más leído

skeleton





skeleton