Salen unidades de ''periquitos'' a movilizar al pueblo

Comenzarán en este cierre de año a rolar las calles de Playa del Carmen.

|
La “periquitos” tienen un diseño más colorido al dotarlos de más color verde turquesa. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 100 “periquitos” comenzarán en este cierre de año a rolar las calles del pueblo para movilizar a la comunidad, con la intención de revertir la imagen que en épocas de 'vacas gordas' dejan los ruleteros entre los locales por preferir los servicios de los extranjeros.

“Es una nueva modalidad que estamos implementando con el cambio de diseño de las unidades. No estamos aumentando el número de taxis, son los mismos que tenemos solo que se hizo una invitación a los compañeros que trabajar en las colonias y los centros comerciales para que se sumen a este proyecto que sería pintar los taxis de “periquitos” como se les conoce y dedicarse a este sector”, dijo Jesús Martín Medina, secretario de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

También te puede interesar: Palacio municipal sigue inconcluso tras dos gobiernos ¿y los recursos?

De entre los 2 mil 500 taxis que forman parte del sindicato, este piloto iniciará con alrededor del 4% del total de la plantilla, es decir 100 unidades aunque se espera que durante las siguientes semanas haya otro medio centenar que se sume a la iniciativa.

“Queremos evitar el malestar ciudadano por las solicitudes de servicio que no se brindan por algunos taxis que tienen que acudir a hacer base a un determinado hotel y la gente cree que es por descortesía.  Al no parar la ciudadanía se enoja contra todos los taxistas y por ello argumentan la necesidad de Uber”, lamentó el líder del gremio.

La “periquitos” tienen un diseño más colorido al dotarlos de más color verde turquesa y restarles el color blanco que predomina entre las unidades de manera general.

Desde la semana pasada comenzó a funcionar TaxiAmigoPdc, una aplicación mediante la cual los usuarios piden desde el móvil un servicio, al estilo de Uber, con costos claros, y ese servicio se aprovechará para generar otro modalidad para las mujeres.

Implementar programa

“Ahorita tenemos a cerca 60 mujeres que son taxistas; ella tienen un grupo de whatsapp y se piensa implementar un programa para pintarlos de rosa que sería trabajado única y exclusivamente por mujeres, así que si una dama quiere tener nuestro servicio a través de TaxiAmigoPdc  puede pedir este tipo de taxi”, explicó Martín Medina.

Ese proyecto se lanzará en enero, una vez que se afiance el de los “periquitos” entre la comunidad, iniciativas que están encaminadas a elevar la calidad de servicio y mitigar la mala imagen que tienen de manera general los taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton