100 personas por día buscan empleo en Benito Juárez

En Quintana Roo el municipio de Solidaridad es el que en la actualidad tiene la mayor oferta.

|
Diariamente acuden personas al Servicio Estatal del Empleo a pedir información sobre las vacantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de un centenar de personas asisten diariamente en busca de trabajo en la oficina del Servicio Estatal del Empleo. Benito Juárez presenta la mayor afluencia de solicitantes. Sin embargo, el municipio de Solidaridad es el que en la actualidad tiene la mayor oferta. En las tres oficinas que hay en la entidad: Solidaridad, Cancún y Chetumal se han atendido de enero a marzo cuatro mil 344 personas, tan sólo en lo que respecta a la bolsa de empleo.

Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, indicó que la atención diaria fluctúa entre 80 a 100 personas en las ocho vinculaciones que se tienen (cuatro en Benito Juárez, dos en Solidaridad y dos más en Chetumal), pero en Cancún es donde se concentra la demanda por tener el mayor número de población. Sin embargo, el “boom” de las vacantes se encuentra focalizado en Solidaridad.

Explicó que si bien para el sector empresarial que oferta el trabajo, el mercado es competitivo, de igual manera lo es para el recurso humano, en el cual compiten no sólo la gente local, sino personas de otras partes del país y del mundo. 

Por lo que se crea una debilidad para ambas partes, ya que dos factores o habilidades son primordiales para cubrirse en un trabajo, y es la necesidad del dominio en el idioma inglés y, la segunda que también es muy solicitada, el manejo de personal; aseveró González Contreras, quien agregó que si no se tienen estas dos habilidades prácticamente se está fuera de las posibilidades.

La gente que acude a las vinculaciones en su mayoría es atraída por la bolsa de empleo que se tienen de unas 700 empresas, en su mayoría de micros y pequeñas, que son las que más generan empleo. 

El mayor volumen de solicitantes son hombres. De los más de cuatro mil, el 57% es varón, cuyas edades oscilan entre los 20 a 29 años. Aunque por la edad, se trata de jóvenes que carecen de experiencia, aun cuando cuentan con la preparación académica, ya sea preparatoria o hasta estudios universitarios y algunos menos con algún otro nivel de preparación.

Lo más leído

skeleton





skeleton