17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Asegura Migración a 12 extranjeros en centros nocturnos

Laboraban en los establecimientos inspeccionados de Cancún, y no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Participaron agentes federales de migración y personal adscrito al área de Control y Verificación de la delegación del INM. (Foto de Contexto/Internet)
Participaron agentes federales de migración y personal adscrito al área de Control y Verificación de la delegación del INM. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Asegura Migración a 12 extranjeros en centros nocturnos Compartir en Twiiter Asegura Migración a 12 extranjeros en centros nocturnos

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Grupo de Coordinación Quintana Roo realizaron un operativo simultáneo contra la trata de personas en tres centros nocturnos de Cancún, en donde fueron asegurados 12 extranjeros con estancia irregular en el país, publicó Notimex. 

Los extranjeros asegurados son un hombre y 11 mujeres originarios de Colombia, Brasil, República Dominicana, Guatemala y Belice, quienes laboraban en esos establecimientos inspeccionados y no pudieron acreditar su estancia legal en el país, detalló en un comunicado del INM.

En las acciones simultáneas fueron aseguradas dos mujeres de nacionalidad dominicana, cinco de Colombia, tres brasileñas, una de Belice y un hombre de Guatemala, todos adultos, que fueron escoltados por la Policía Federal y conducidos a las instalaciones de migración.

El Grupo de Coordinación Quintana Roo lo integran la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, el INM, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El operativo se aplicó en los centros nocturnos bar "El Ejecutivo", "La Premier" y "El Rinconcito", y participaron agentes federales de migración y personal adscrito al área de Control y Verificación de la delegación del INM.

Las autoridades migratorias informaron a los extranjeros de su derecho a regularizar su estancia en México o bien, regresar a su país de origen, y les ofrecieron apoyo para comunicarse, vía telefónica, con sus familiares y autoridades consulares de sus respectivos países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios