No habrán más de 15 alumnos por salón en semáforo verde, advierte SEQ

En preescolar sólo se permitirá la asistencia de 10 infantes por aula.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a que se espera contar con una matrícula de alrededor de 360 mil estudiantes de nivel básico, los salones de clase no podrán tener más de 15 alumnos, por lo que en caso de tener semáforo verde, deberán asistir a clases en días programados.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, mencionó que esperan que el sistema de educación a distancia a través del sistema Aprende en Casa II no se extendía más allá del 50% del ciclo escolar 2020-2021, por lo que tendrán que realizar las adecuaciones para garantizar que se respete la sana distancia.

“Estamos considerando criterios para regresar en una nueva alternativa y en una buena forma, considerando el semáforo epidemiológico, la sana distancia, higiene y limpieza de las escuelas, así como ajuste en las estrategias pedagógicas, no podremos tener grandes grupos como estábamos acostumbrados”, dijo.

Debido a esto, se estima que en preescolar sólo se permitirá una asistencia de 10 infantes por salón, mientras que en primaria, secundaria bachillerato y universidad, el límite de personas por salón se restringirá a sólo 15.

“Tenemos escuelas multigrado en las zonas rurales que sólo tienen 15 a 20 niños, entonces ellos podrán trabajar normal, no así las ciudades como Cancún, en donde tendremos que dividirlos por grupos e irán una o dos veces por semana”, dijo.

Sin embargo, una encuesta realizada por la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo reveló que el 52.9% (295) de los 558 tutores consultados no estarían de acuerdo con esta medida, pero el 77.4% (432) sí aprueban que se continúe trabajando bajo el esquema a distancia.

Ante esta situación Vázquez Jiménez señaló que se favorecerá la aplicación de Aprende en Casa II como método para continuar las clases, siendo reforzado con las actividades del libro de texto gratuitos.

Mientras que en las zonas rurales y en las colonias donde no se tenga acceso a televisión o internet, se repartirán 50 mil cuadernillos, que serán entregados en coordinación con los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton