18 predios de la zona hotelera de Cancún podrían ser embargados

Lugares como El Callejón de los Milagros, Plaza Terramar, La Farándula y hotel Clipper, entre otros, son los sitios que se encuentran en condiciones de abandono.

|
Algunos locales que son utilizados por personas como refugio o como baño público. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de que Punta Cancún se distingue por ser el lugar en donde se localiza la zona de discotecas y se “arma” la fiesta hasta horas de la madrugada en el destino, también destaca por ser uno de los principales “focos rojos” de la zona hotelera, por la gran cantidad de inmuebles que se encuentran abandonados por sus propietarios, que tienen problemas legales y por ser refugio de vagabundos.
 
El Consejo de Imagen Urbana de esta parte de la ciudad, conformada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por el Ayuntamiento Benito Juárez y la Asociación de Empresarios de Punta Cancún, entre otros, reconoce que esta zona requiere de un cambio radical para incentivar la inversión.
 
El CCE reconoce que en esta parte de la zona hotelera hay alrededor de 18 predios, valuados desde los 15 millones de pesos a los tres millones de dólares, que presentan diversos problemas y que podrían ser embargados por el Ayuntamiento con la nueva ley que aprobó el Congreso del estado en diciembre pasado.
 
Lugares como El Callejón de los Milagros, Plaza Terramar, La Farándula y hotel Clipper, entre otros, son los sitios que se encuentran en condiciones de abandono, pese al alto costo comercial que tienen sus predios.
 
Francisco Córdoba Lira, presidente del CCE, comentó que ha platicado con los propietarios de algunos de esos predios para que le inviertan y los rehabiliten, pero que desafortunadamente no tienen interés en hacerlo.
 
Javier Gámez Bautista, director administrativo del Cancún Center, comentó en su oportunidad que en varias ocasiones se ha pedido a los mismos hoteleros de la zona que brinden mantenimiento a sus inmuebles, esto a fin de revertir un poco la mala imagen que hay en el lugar.
 
Dijo que hay algunos locales que son utilizados por personas como refugio o como baño público, lo que genera una mala imagen del destino y brinda un mal aspecto a los turistas que lo observan.
 
Con la posibilidad de que la próxima edición del Tianguis Turístico se realice en el destino y la sede sea el Cancún Center, las autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) reconocieron que hace falta invertir en la imagen urbana de los alrededores de este sitio.
 
Para ello, aseguró Juan Carlos González Hernández, Titular de Sedetur, se pediría el apoyo de la Sectur para buscar recursos por alrededor de 75 millones de pesos para brindar un mejor aspecto al lugar.
 
“Buscaremos que se le brinde una rehabilitación a todos los predios abandonados o en mal estado que están en los alrededores del Centro de Convenciones, ya que Cancún debe de brindar una mejor imagen del destino”, aseguró.
 
Aunado a este recurso, la administración general del Cancún Center invertirá también alrededor de 15 millones de pesos en adecuar sus instalaciones a fin de tener el lugar en buenas condiciones para albergar el Tianguis Turístico de 2014.
 
Los empresarios de Punta Cancún buscan, a través del Comité de Imagen del CCE, realizar algunos proyectos que le inyecten más vida a esta zona y no luzca del todo mal, así como también los ayuden a incentivar la inversión. 
 
Sin embargo, también hay empresarios en la zona que buscan recuperar un poco el valor de su propiedad y la rehabilitan en busca de darle un giro nuevo, tal y como hicieran con Plaza MayaFair, la cual la convirtieron en un hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton