2 MDP serán destinados en fortalecimiento de registro civil de Q. Roo

Se implementará una campaña especial 'Soy México', que tratará la regulación de estado civil de personas nacidas en Estados Unidos.

|
2 MDP serán destinados en fortalecimiento de registro civil de Q. Roo / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno federal y estatal acordaron destinar 2 millones 79 mil 579.57 pesos para el fortalecimiento de las oficinas del Registro Civil de Quintana Roo como parte del Programa de Registro e Identificación de Población.

Según lo establecido en la asignación y transferencia de recursos del Programa de Registro e Identificación de Población, para el ejercicio fiscal 2023 entre el gobierno federal y Quintana Roo, al primero le corresponde aportar un millón 455 mil 706 pesos, mientras que el segundo tendrá que destinar 623 mil 873.57 pesos.

El objetivo de la modernización de las oficialías es integrar el Registro Nacional de Población y consolidación de la Base de Datos Nacional del Registro Civil, establece el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En ese documento se establece que el total de los recursos se destinarán para alcanzar ocho metas, a través de diferentes montos.

Por ejemplo, a la primera meta, que es realizar el análisis, validación o actualización de registros de defunción, lo cual permitirá su integración a la Base de Datos Nacional del Registro Civil, se destinarán 424 mil pesos.

Para cumplir la segunda meta, se destinarán 600 mil pesos para el equipamiento tecnológico de la a Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, para brindar servicios registrales, de conformidad con las especificaciones y objetivos que establezca la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (DGRNPI).

También se destinarán 300 mil pesos para la actualización tecnológica de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil del Estado de Quintana Roo o de las oficialías acordadas, de acuerdo con las especificaciones de la DGRNPI, la cual debe estar destinada para brindar servicios registrales.

Para implementar campañas especiales “para el registro oportuno, universal y gratuito de nacimiento, orientadas a lograr una tasa de subregistro cero de

nacimiento”, se destinarán 198 mil pesos y 518 mil pesos para implementar campañas especiales “para el registro oportuno, universal y gratuito de nacimiento, mediante la operación de módulos de registro civil en instalaciones hospitalarias”.

Destinarán miles de pesos para regularización de personas nacidas en EU

2 MDP serán destinados en fortalecimiento de registro civil de Q. Roo / (Foto: Edgar Balam)

Asimismo, 22 mil 500 pesos serán para para la capacitación del personal de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil del Estado de Quintana Roo y del Registro Civil del gobierno del estado; 15 mil pesos para implementar la campaña especial "Soy México", para la regularización del estado civil de personas nacidas en los Estados Unidos, como realizar su registro de nacimiento y asignación de la CURP, y 2 mil 79.57 pesos para que se destine, en caso de ser procedente, a favor de la Secretaría de la Contraloría estatal, para vigilar, inspeccionar, controlar y evaluar las acciones y servicios ejecutados .

Para llevar un control de los gastos que se realizarán en esta modernización, la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil estatal deberá informar cada mes a la DGRNPI las acciones efectuadas.

Y, también se estableció que para mantener permanentemente actualizada la Base de Datos Nacional del Registro Civil, a cargo de la DGRNPI, la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil estatal inscribirá en el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) los registros del estado civil de las personas y todas aquellas modificaciones de que fueren objeto los diferentes actos del Registro Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton