Fueron más de 20 jóvenes: hombre recibe 30 años de cárcel por violación

Varías víctimas aseguraron que fueron amenazadas de muerte por el ahora sentenciado.

|
Hombre recibe 30 años de cárcel por violación [Foto: Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un hombre identificado como Erath Juárez Estrella, recibió 30 años de cárcel por violación a más de 20 jóvenes, algunas de ellas cuando eran menores de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas contundentes para que un juez determinara si el sujeto era responsable del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Cabe mencionar que el ahora sentenciado fue denunciado a través de redes sociales a finales de julio del 2020 por varias mujeres que fueron víctimas, en unos casos se resalta que algunas de las chicas fueron menores de edad.

Sin embargo, esta no es la única causa penal en contra del convicto, ya que en la cuenta Mujeres Unidas Q. Roo de Facebook, 23 féminas de Cozumel y Playa del Carmen afirmaron que llegó al grado de amenazarlas de muerte a ellas y sus familiares.

Tras las denuncias en redes sociales, en las que cada una de las víctimas contó su historia, alrededor de nueve denuncias formales se presentaron contra el sujeto, por lo que es posible que se le dicten algunos años más a su sentencia derivada de la carpeta de juicio 52/2021.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad sustentó en pruebas la violación cuando la víctima del caso concluido, era aún menor de edad, hechos ocurridos en 2011 en una vivienda del municipio de Solidaridad.

Los abusos fueron grabados en video, material que utilizó para amenazar a la víctima por mucho tiempo y obligarla a sostener relaciones sexuales a cambio de no publicar los videos en redes sociales.

Además se le imputaron sanciones, reparación del daño, multa de dos mil días y la reparación genérica a la víctima durante la ejecución de la sentencia.

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton