2014, el mejor año para el sector turístico

Se espera mejorar los resultados obtenidos para el 2015 con más cuartos de hotel.

|
La actividad turística ha repuntado este año, en Quintana Roo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Quintana Roo se mantiene a la vanguardia en el sector turístico y podría decirse que a lo largo del año que concluye prácticamente no se ha tenido ninguna temporada baja, lo que da la pauta para trabajar con más ahínco en ese sector, pero al mismo tiempo redoblar esfuerzos para que el próximo año se beneficie a un mayor numero de quintanarroenses con más obra social, afirmó el gobernador del Estado.

Esperan superar las cifras 

Abordado durante su llegada al centro ceremonial de Chancá Veracruz, el gobernador destacó que el 2014 ha sido el mejor año turístico para Quintana Roo en la última década y anticipó que se espera mejorar los resultados obtenidos para el 2015 con la construcción de un mayor número de cuartos de hotel y la diversificación de las posibilidades para que mayor numero de paseantes arriben al Estado.

“Este ha sido el mejor año del sector turístico en los últimos nueve o 10, prácticamente no se ha registrado temporada baja, debido a que la ocupación promedio reportada de manera sostenida ha sido del 75 al 80%, lo que habla también de la participación activa del sector privado en esas acciones como el aliado número uno del Gobierno estatal y federal para tener los resultados que se observan”, dijo.

No se descuidara el desarrollo social 

Sin embargo, acotó que no todo es turismo, ya que existen planes y proyectos que se deben cumplir en cuanto a desarrollo social se refiere y atención a las necesidades apremiantes de comunidades cuyo motor principal debe ser la ganadería o la agricultura, apuntando que aunado a esas acciones se prevé atender ese sector que demanda respuestas efectivas a sus planteamientos.

En Chetumal se invierten por ejemplo 75 millones en pavimentaciones, se remodela la avenida De los Héroes, estaremos construyendo 60 domos más en comunidades durante este año, se terminará el museo del mestizaje en la capital, se construye el auditorio del bienestar en Cancún y se buscan recursos para hacer uno en el centro del Estado y otro en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton