¿Estás de acuerdo con el alcoholímetro?

La Dirección de Tránsito realizó la prueba a 120 conductores durante el fin de semana.

|
El operativo arrojó un total de 12 unidades automotoras trasladadas al corralón. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Won/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública aplicó el primer operativo de alcoholímetro, dando como resultado 12 vehículos remitidos al corralón por diferentes faltas, de 120 conductores revisados.

Durante la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, elementos de Tránsito instalaron en el Bulevar Bahía, a la altura del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), un reten para aplicar pruebas de alcoholemia.

También te puede interesar: Conducir alcoholizados es un asesinato: amigo de camarógrafo muerto

El operativo no sólo aplicó en los conductores de unidades pequeñas, sino que también abarcó a los motociclistas, a fin de evitar una convivencia sana, pues Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito, señaló que el alcohol es uno de los principales motivos de los percances automovilísticos. 

“El operativo alcoholímetro no son para molestar a los conductores, sino que tienen la finalidad de evitar accidentes derivados de la ingesta excesiva de bebidas embriagantes, ya que solo les hacemos recomendaciones”, comentó.

Límite permitido

De acuerdo con el informe emitido, se verificaron 120 conductores de automóviles a los cuales se les realizó la prueba de la alcoholemia, que determina el índice de alcohol que ha injerido la persona. Siendo el límite permitido para poder manejar de 0.40 grados de alcohol, el equivalente a una copa de vino o una cerveza.

El operativo arrojó un total de 12 unidades automotoras trasladadas al corralón; cuatro porque sus conductores rebasaron por mucho el límite de alcohol permitido; seis por falta de documentos y dos motocicletas por el mismo motivo.

Los agentes del operativo a cargo de Daniel Sánchez Vidal y Francisco Lara Velásquez, comandante de Tránsito y comisario de la Dirección recogieron las licencias y aplicaron treces infracciones en su totalidad.

Cabe reiterar que el operativo con alcoholímetro no buscan detener a las personas alcoholizadas, sino que es para crear conciencia, por lo que las personas que sobrepasan el nivel de alcohol permitido para conducir son detenidas en el reten en tanto llega un conductor designado, o en su caso los mismos elementos policiacos brindan apoyo para el traslado de las personas a sus hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton