335 jóvenes cancunenses en busca de una beca para continuar con sus estudios

La Comisión de Educación aclaró que se analizarán los expedientes y se realizarán los estudios socioeconómicos con el objetivo de determinar a los beneficiarios de estos apoyos económicos.

|
Durante los días en que se realizaron estos trámites, se cumplieron con las medidas sanitarias pertinentes, como la sana distancia. [Foto: K. Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez recibió 335 documentos de jóvenes que buscan obtener una de las 514 becas para nivel bachillerato y educación superior. 

De esos documentos, 149 fueron para media superior -63 de nuevo ingreso y 86 renovaciones y 186 para superior - 114 de nuevo ingreso y 72 para renovación-. 

Paola Moreno Córdoba, regidora que preside la Comisión de Educación, aclaró que el hecho de que haya menos aspirantes que becas disponibles, no significa que todos puedan recibir este apoyo

Indicó que, por ello, el siguiente paso es analizar los expedientes y realizar un estudio socioeconómico, así como revisar que se cumpla con los demás requisitos - como no contar con otro tipo de apoyo y estudiar en escuela pública-, para determinar a quiénes entregar las becas. 

Esa labor de revisión, agregó la entrevistada, la realizará la Contraloría municipal. Por ello, añadió que no necesariamente se otorgarán las 335 becas solicitadas, pues puede que alguno no cumpla con los requisitos necesarios

Acerca de qué se hará con los recursos de aquellas becas que no hayan sido otorgadas, Moreno Córdova indicó que será el comité de asignación de becas el que decida qué procederá con esos apoyos. 

La entrevistada resaltó que durante los días en que se realizaron estos trámites, se cumplieron con las medidas sanitarias pertinentes, como la sana distancia. 

Incluso, añadió que fue en el Deportivo Jacinto Canek donde más trámites se realizaron, con 240 documentos recibidos, de los cuales 113 son para medio superior y 127 para superior. En contraparte, en las instalaciones de la Dirección de Educación municipal, se recibieron 95 documentos, 36 para bachillerato y 59 para estudios superiores.

Lo más leído

skeleton





skeleton