34% de la población en Quintana Roo, sin dosis de refuerzo contra Covid

De acuerdo con el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez", el incremento de casos se está dando entre población joven.

|
El 34% de la población, sin dosis de refuerzo contra COVID-19. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sólo el 66% de la población susceptible a vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo cuenta con la aplicación del primer refuerzo, mientras que únicamente el 1% cuenta con el segundo refuerzo, comúnmente conocida como la cuarta dosis. 

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el estado, explicó que esta última no está abierta para toda la población, sino que se ha aplicado sólo al personal de salud y a la población vulnerable, como las mujeres embarazadas, pacientes de cáncer, con inmunosupresión y personas de la tercera edad. 

“Para la cuarta dosis hicimos un énfasis para los trabajadores del sector salud y población en riesgo, en este sentido, hemos tenido una aplicación del 1%, que aunque es un número muy bajo, ha sido para un sector en específico”, dijo.

La funcionaria mencionó que se tiene una cobertura del 100% de la primera dosis contra Covid-19 y del 91% para segundas dosis.

“Tenemos puestos de vacunación disponibles en IMSS, ISSSTE y Sesa para quienes estén todavía pendientes de vacunarse lo hagan. Hemos aplicado un total de tres millones 48 mil 818 dosis para mayores de 18 años”, dijo. 

Incrementan casos de Covid en población joven 

De acuerdo con el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez",  el incremento de casos se está dando entre población joven, en su mayoría con esquemas completos de vacunación, por lo que se diagnostican cuadros leves.

“La mayoría son casos moderados que no ameritan hospitalización, se muestrean y continúan en casa con reposo aislado, pero no hemos tenido ningún caso grave hasta el momento”, dijo Óscar Pérez González, encargado de la dirección del nosocomio, quien añadió que sólo tienen un paciente positivo, pero no ingresó por COVID-19, sino por otra falla orgánica.

Asimismo, mencionó que la edad en la que rondan la mayoría de los pacientes es entre los 30 y 50 años de edad, es decir, población económicamente activa.

En cuanto al personal, indicó que no hay un gran número de afectados, pero se ha tenido que enviar a alrededor de 30 a confinamiento a algunos por síntomas sospechosos, pero sin prueba PCR positiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton