$36 millones en bonos recibirán maestros de Benito Juárez en su día

Cada mentor recibirá cinco mil 700 como premio a su dedicación, aseguran.

|
El SNTE pide a los profesores dar lo mejor de sí en bien de sus alumnos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una bolsa de 36 millones 760 mil pesos recibirán los mentores por concepto del bono de Día del Maestro en Benito Juárez, donde cada uno recibirá cinco mil 700 pesos como premio a su “dedicación”. De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dicha prestación ya está contemplado en el presupuesto y se les entregará sin ningún problema. 

De acuerdo a las declaraciones de Marco Fernando Barrera Córdova, líder sindical del Colegiado de Organización VI del SNTE, los maestros no deben preocuparse, pues los rumores de que el bono no será entregado son sólo “falacias”, y explicó que dichos recursos serán independientes al salario. 

El bono de 23 días de salario es resultado de las negociaciones del sindicato con la Federación y el Gobierno del Estado, además de ser un reconocimiento para homologar el salario dentro del concepto RZ (Fortalecimiento de la compensación provisional compactable) para los trabajadores en educación.

Los maestros reciben dicho estímulo por las cinco horas de clase diarias que dedican a sus alumnos.  Por ello, sus líderes sindicales piden a los maestros dar lo mejor de sí para fortalecer el desarrollo educativo de los niños.

Barrera Córdova dijo que el bono es por el compromiso de los maestros con la educación, y porque ellos la mayor de las veces ponen de su dinero para comprar materiales que ayuden a la enseñanza.

Para Amada López Nájera, maestra de nivel básico, el estímulo económico que recibe por celebrar su día, lo comparte con sus alumnos y utiliza un porcentaje para la compra de material didáctico que ayude a reforzar el aprendizaje en sus 35 niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton