Estrena Playa del Carmen su primer museo ¡y es 3D!

Se trata del 3D Museo Of Wonders Playa del Carmen que está en la plaza Pelícanos.

|
El 3D Museo Of Wonders Playa del Carmen será inaugurado este fin de semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad local y el turismo que visita la ciudad podrá disponer de una nueva atracción artística y de entretenimiento con el 3D Museo Of Wonders Playa del Carmen que será inaugurado este fin de semana.

“El concepto del museo se enfoca en exponer obras de arte en 3D que crean una ilusión óptica; es arte urbano que será el primer museo de la zona y las obras están hechas por un solo artista que es Kurt Wenner”, dijo Paola Pastrana Sánchez, gerente general del museo.

También te puede interesar: Turistas y cancunenses recorren el Museo de Cera (video)

El recinto, que tuvo una inversión de un millón de dólares y que se ubica en la planta alta de la plaza Pelícanos, en el centro de la ciudad, cuenta con una exposición de 60 obras que se pueden mirar, tocar e interactuar con ellas para completar la ilusión óptica que se pretende con la técnica de tercera dimensión.

Para Paola Pastrana esta propuesta ocupará un lugar importante dentro de la oferta artística de Playa del Carmen, pues pese a que tiene un enfoque de entretenimiento para el turista y para los residentes de la ciudad es también el primer museo que se ubica en el municipio de Solidaridad.

“Incluso a nivel estatal tenemos los museos de Cancún y el que está en Chetumal, pero son museos dedicados a la cultura maya, pero museos artísticos no hay en Quintana Roo y este sería el primero de este tipo, que además invita a tomar fotos, a pisar, a tocar y ser parte de las piezas al interactuar con ellas”, recalcó.

Un mes de operación

3D Museo Of Wonders abrió sus puertas en diciembre pasado y durante el primer mes de funcionamiento han mantenido un promedio de 20 personas a la semana; no obstante, con la inauguración oficial, que se llevará a cabo este viernes a las 5:00 de la tarde, arrancarán las campañas publicitarias con el fin de incrementar la afluencia.

El metro de Londres, la Última Cena, figuras aladas y fantásticas, entre otras se pueden observar en la exposición cuyo recorrido está planeado para dos horas en promedio.

Tarifas

El lugar estará abierto de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con costos de 20 dólares o 320 pesos para niños y 400 pesos o 25 dólares para adultos, y los domingos hay descuentos del 50% para quienes tengan credencial de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton