467 parejas se casan en bodas colectivas de Cancún

La ceremonia, fue amenizada por la Orquesta del Ayuntamiento y con música de Trío se llevó a cabo el tradicional brindis.

|
Las parejas dieron el sí en el parque de Las Palapas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- 467 parejas, en el marco del Día del Amor y la Amistad se dieron el sí durante las bodas colectivas que se llevaron a cabo en el parque de Las Palapas donde la pareja más longeva fue conformada por Lidio Analco Ramírez y María Ortiz Chávez, de 77 y 64 años respectivamente, según publica un boletín de prensa. 

Julián Ricalde Magaña, presidente de Benito Juárez, felicitó a los contrayentes y destacó la importancia de preservar los valores en esta sociedad conyugal. “Les pido que haya amor, fraternidad, solidaridad, comprensión y generosidad. Hoy en día, los roles del hombre y de la mujer son muy parecidos y es preciso que respetemos a nuestras mujeres por el hecho mismo de serlo y compartamos los riesgos y los éxitos”, expresó.

Ante los contrayentes, quienes en su mayoría lucían atuendos en blanco y negro, y las damas con el tradicional velo, el mandatario municipal resaltó que el matrimonio sigue siendo la única institución jurídica que genera derechos y obligaciones. “Con los hijos se crea una nueva familia y nosotros, como institución de gobierno, tenemos que garantizar e incentivar”, citó.

El primer Edil benitojuarense resaltó el considerable aumento de parejas en comparación con el año pasado que fueron 333. “La verdad -afirmó-es que la respuesta de la gente supera en más de 100 a las parejas que asistieron el año pasado, en este acto tan importante como es el matrimonio,  pero el papel sólo es papel si en los hechos no nos comprometemos de corazón y de pensamiento”.

La titular del Sistema DIF Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde, resaltó la importancia de las parejas participantes en formalizar su unión, ya que son el pilar de la sociedad. “Hoy asumen una gran responsabilidad”, sostuvo al destacar que el DIF seguirá promoviendo los valores familiares, el desarrollo integral de la familia y la asistencia social.

La oficial 06 del Registro Civil, Eneida Penélope Ríos Arceo, llevó a cabo la unión de las parejas bajo el régimen de sociedad conyugal de bienes separados en esta boda colectiva, y de manera simbólica cumplió el protocolo de la unión de Lidio Analco Ramírez, de 77 años  y María Ortiz Chávez de 64, quienes conformaron la pareja más longeva, y también la de William Cruz Alejandro y Blanca Judith Delgadillo Sandoval, como la más joven, ambos de 18 años de edad.

La ceremonia, fue amenizada  por la Orquesta del Ayuntamiento durante la recepción y con música de Trío se llevó a cabo el tradicional brindis encabezado por el presidente municipal, quien regaló a nombre del gobierno que preside, el paquete de una luna de miel en un hotel de la zona de playas. También se obsequiaron algunos electrodomésticos.

Finalmente se llevó a cabo la partida del pastel, donde varios recién casados se tomaron la foto del recuerdo con sus testigos de honor y concluyeron la emotiva ceremonia con el tradicional vals, encabezado por Julián Ricalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton