48 maestros piden licencia sin goce de sueldo

Se dieron en cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

|
La SNTE exigió a la autoridad educativa estatal cumplir con mayores recursos económicos para el beneficio de los alumnos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. 
Un total de 48 maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, presentaron la solicitud para obtener una licencia sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a las actividades sindicales.

Rafael González Sabido, secretario general del SNTE en Quintana Roo dijo que a partir de la segunda semana de enero comenzarán a hacerse efectivas las licencias presentadas ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Dichas licencias se dieron en cumplimiento al artículo 78 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que habla sobre las actividades distintas a las actividades educativas.

“Las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”, señala dicho artículo.

También te puede interesar: Al menos 32 maestros en Q. Roo serán expulsados

González Sabido señaló que de esa manera dicha organización sindical cumple con la aplicación de la Reforma Educativa de 2013.

“Somos 48 trabajadores que piden licencia sin goce de sueldo para poder cumplir con la labor que juraron al integrar esta Sección 25 y los salarios que devengamos a través de una prestación de servicios frente al aula estará totalmente blindado”, mencionó.

Sin embargo, el SNTE también exigió a la autoridad educativa estatal que cumpla también con la Reforma Educativa mediante la asignación de mayores recursos económicos con miras a mejorar las condiciones de los espacios en donde concurren los maestros y alumnos.

“Que en el mismo sentido, los docentes tengan el desarrollo pleno de su ejercicio y mejores condiciones dentro del aula para nuestras niñas, niños y jóvenes”, indicó.

Hasta el momento, el SNTE el único de los tres sindicatos de maestros que ha hecho pública su solicitud de licencia sin goce de sueldo, quedando pendientes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem).

Lo más leído

skeleton





skeleton