“50 mil pesos no alcanza para nuestra aula comunitaria”

Los 25 habitantes de Uxuxubi piden a las autoridades aumentar el monto destinado a su salón de clases.

|
Los habitantes de la comunidad piden más recursos para dotar de los servicios necesarios a la pequeña escuela. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad del poblado de Uxuxubi ubicada al sur del municipio de Solidaridad fue beneficiada recientemente por parte del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) con un monto de 50 mil pesos para edificación de una escuela en un predio donado por la misma población, aunque Miguel Pani Can, habitante del poblado en mención y apicultor, asegura que el monto es insuficiente.

“50 mil pesos no alcanza para nuestra aula comunitaria, necesita baños, necesita instalación eléctrica, un pizarrón y bancas, aplanar el suelo, un espacio digno.”

Pani Can pidió de manera directa a las autoridades municipales y estatales apoyo con mayor número de recursos para lograr la construcción de un espacio digno para las personas que se alfabetizan en el poblado solidarense.

Dan manutención al maestro

Actualmente los 25 habitantes que conforman esta pequeña comunidad, se alfabetizan con un maestro capacitado y habilitado por el Conafe. Los pobladores brindan alimentación y hospedaje al profesor rural mientras que el pago de su sueldo es cubierto con recursos federales.

Actualmente la comunidad ubicada al sur del municipio se mantiene de la apicultura y la recolección de frutos, trabaja con recursos de procedencia federal y distribuye miel y frutas en comercios locales. Para el entrevistado la educación académica es un complemento importante, por ello la necesidad de erigir el aula común.

Lo más leído

skeleton





skeleton