Estudiantes visitarán gratis el Planetario de Cozumel

Los responsables de los planteles ya han confirmado la participación de los alumnos.

|
Se impartirán talleres de ciencia recreativa. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 500 niños que se han destacado en su desempeño académico de 10 escuelas de nivel primaria de Cozumel visitarán de forma gratuita el planetario de la isla entre el 4 al 24 de noviembre, anunció la directora de este espacio de la ciencia Milagros Varguez Ramírez.

Los responsables de los planteles ya han confirmado la participación de los estudiantes y se trata de escuelas cuyos alumnos no ha conocido aún las instalaciones del planetario.

También te puede interesar: ''El objetivo de la administración pública es la transparencia''

Por otro parte para este mismo mes de noviembre se tiene programado una serie de conferencias denominadas "Ciencias en tus Áreas Naturales Protegidas", el cual es organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)  que abarcan cinco temas diferentes entre el 4 y el 28 de noviembre.

Con la presencia de Víctor Alcérreca, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología en el Estado de Quintana Roo (COQCYT), arranca hoy jueves a las 9:30 de la mañana el programa "Un Día con 100 Guías", auspiciado por el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), explicó la directora del planetario Cha'an Ka'an.

Los alumnos, que entrarán completamente gratis al planetario, fueron seleccionados entre los de los planteles que aún no han tenido mucha participación en las actividades del planetario.

En total son 50 niños de cada plantel que participarán en actividades que en este momento se planea llevar a cabo en toda la red de planetarios en el estado. El primero en llevarla a cabo fue el de Playa del Carmen.

Conocer las instalaciones

Dentro de las actividades, además de conocer las instalaciones y lo que se puede hacer en el planetario, se impartirán talleres de ciencia recreativa; concepto dentro de la comunicación de la ciencia enfocado en las disciplinas de matemáticas, biológica, física y química.

Adelantó que en este mes también se desarrolla la XXIII edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en que se tiene un programa muy nutrido en la materia y que tendrá como sede este espacio del conocimiento científico del 14 al 20 de noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton