16 de Noviembre de 2018

Chetumal

530 alumnos trabajan con sólo ocho equipos de cómputo en Chetumal

Esta situación coloca a la Escuela Primaria Solidaridad en una posición de rezago en comparación con otros planteles escolares donde cuentan con unidades nuevas.

La falta de equipos de computación impide a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias. (Francisco Sansores/SIPSE)
La falta de equipos de computación impide a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook 530 alumnos trabajan con sólo ocho equipos de cómputo en ChetumalCompartir en Twiiter 530 alumnos trabajan con sólo ocho equipos de cómputo en Chetumal

 

Juan Palma/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La matrícula escolar de la Escuela Primaria “Solidaridad” es de aproximadamente 530 estudiantes y sólo cuentan con ocho equipos de cómputo para el aprendizaje de tecnologías de información y comunicación.
 
Es decir, cada computadora es utilizada por aproximaba damente 67 estudiantes. De acuerdo con el director del
plantel, Francisco Javier Basto Pech, esta escuela cuenta con dos profesores capacitados en el ramo de sistemas informativos y un laboratorio de cómputo equipado con 13 máquinas; sin embargo, los equipos son obsoletos y solamente ocho están operando en condiciones limitadas, esto debido al constante mantenimiento realizados por los encargados de esta área.
 
La carencia de equipos de cómputo, no solamente limita a los estudiantes para acceder a los conocimientos aportados a través de tecnologías de información y comunicación, sino que los coloca en una posición de rezago en comparación con otros planteles escolares donde cuentan con unidades nuevas.
 
Además, causa que la institución educativa se vea limitada a participar en proyectos de colaboración de corte mundial como en “Oracle Fundation”, en la que la escuela está inscrita.
 
Asimismo, de proyectos que involucran a docentes, alumnos y padres de familia (tecnología aplicada al aula), como también plataformas virtuales de aprendizaje (Edmodo, Edukared y Primaria Virtual).
 
En el caso de la primera sólo espera el equipo necesario para funcionar, y las otras se han desarrollado a partir de la aportación del equipo por parte de los docentes involucrados, careciendo del total apoyo de las autoridades competentes.
 
Debido a esta circunstancia, dijo, se ha expuesto a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) la situación actual del plantel en torno a este tema a fin de dotarlos de equipos con tecnología de vanguardia.
 
De esta manera, la directiva del plantel Solidaridad, está en espera de obtener una respuesta positiva por parte de la autoridad educativa para contribuir en la dotación de equipos de cómputo y mejorar la calidad de esta importante materia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios