Q. Roo tendrá 911 hasta octubre

El cambio del número de emergencias ha sido pospuesto debido a contratiempos técnicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será la próxima administración estatal quien se encargue de echar andar el 911 como número de emergencias en Quintana Roo, ya que entrará en funciones hasta el mes de octubre.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que lo anterior se determinó debido a contratiempos con el Sistema Nacional de Seguridad (SNSP).

“En lugar de entrar en el mes de abril como estaba previsto, se pretende que empiece a operar en el mes de octubre, porque el Sistema Nacional ha tenido unas complicaciones con las compañías telefónicas, respecto la tecnología que va aparejada a estas llamadas que nos permite la localización en tiempo real”, informó. 

También te puede interesar: El 066 'evoluciona', se convierte en el 911 

Destacó que tecnológicamente Quintana Roo está preparado para que entre en funciones el 911 en sustitución del 066, porque cuenta con el equipamiento y ha habido ampliaciones a los centro de llamadas.

En su oportunidad, el coordinador del Servicio de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, Josué Reséndiz Quiroga, informó que el Código Nacional de Incidentes de Emergencia forma parte de la estrategia federal para alcanzar la homologación de los servicios de atención de auxilios y permitirá la aprobación y estandarización de los servicios de atención de las llamadas de emergencia, así como el procesamiento de los registros y la generación de estadísticas útiles para el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó que el Estado de Quintana Roo fue tomado como ejemplo para la conformación del Código Nacional de Incidentes de Emergencia, pues el trabajo realizado en materia de atención ya se contaba con un gran avance, el cual fue utilizado por la federación.

El 21 de agosto de 2015, el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su sesión ordinaria, aprobó el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia para su implementación obligatoria en los Servicios de Atención de Llamadas de Emergencia, con base en los términos y plazos que determine el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton