A días de que Q. Roo cuente con laboratorio de Genética

Permitirá el estudio inmediato de residuos líquidos como sudor, saliva y semen, encontrados en el lugar de los hechos.

|
Se invirtieron 23 millones de pesos para la compra del equipo y siete millones fueron para las adecuaciones del edificio.(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 10 o 15 días aproximadamente estará funcionando el Laboratorio de Medicina Forense en la ciudad capital del estado, según informó el procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres. 

“Estamos afinando los detalles para el Laboratorio sobre todo porque viene a darle una celeridad a los trabajos en materia pericial, actualmente tenemos a la empresa de equipos tecnológicos está en el proceso de adaptación de los equipos, para la instalación y la prueba de genética, en 10 o 15 días más o menos para echarlo andar”, dijo.

Inversión 

El laboratorio tuvo una inversión del orden de los 30 millones de pesos y los retrasos obedecieron a los nuevos requerimientos que surgieron en el proceso de construcción, mismo que fueron solventados conforme a la marcha sin exceder los costos y para garantizar la seguridad del sofisticado equipo; 23 millones de pesos sólo se utilizaron para la compra del equipo especializado en genética y siete millones fueron para las adecuaciones del edificio.

“Esto viene ayudar mucho porque nos va a permitir hacer el estudio inmediato sobre todo de residuos líquidos que podamos encontrar en el lugar de los hechos, como sudor, saliva, semen, todo lo que puede coadyuvar para esclarecer algún caso que podamos tener inmediatamente.

Actualmente esos estudios se tienen que pedir a la Procuraduría General de la Republica (PGR) y es muy dilatado obtener un resultado lo que afecta el seguimiento de un proceso penal, ahora será mucho más ágil y estaremos cumpliendo en tiempos con las exigencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, detalló.

En diciembre del año pasado, la Unidad Verificadora Nacional, encargada de comprobar que el Laboratorio cumpla con todos los requerimientos establecidos para entrar en funciones y a su vez pueda dar de alta en Plataforma México, hizo las últimas observaciones con relación a la instalación eléctrica del edificio, los cuales fueron remediados por la empresa Impulsor S.A. de C.V., a principios de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton