Cumple 30 años la Cruz Roja de Cozumel

Realizan una muestra fotográfica de la historia de la benemérita institución en el Museo de la isla.

|
Aumentan las atenciones médicas de la institución. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cozumel cumple 30 años de antigüedad. Como parte de la celebración se inauguró una muestra fotográfica de la historia de la dependencia en el Museo de la Isla de Cozumel. Daniel Cortés Gómez, presidente del comité de la Cruz Roja, dijo que en los últimos tres años se ha triplicado la atención de pacientes y actualmente se brindan cerca de 11 mil atenciones médicas. En el mismo período la cantidad de benefactores pasó de 25 a 6, debido a la situación financiara.  

Cortés Gómez recordó que la Cruz Roja de Cozumel fue inaugurada el 21 de enero de 1984 e inicialmente estaba ubicada en la 20 avenida con calle primera de la colonia Centro.

Sin embargo, después de 27 años se decidió reubicarla debido a que se localizaba en las inmediaciones de centros escolares, actualmente la nueva sede se localiza en la 65 avenida con calle 25 sur, en la colonia Flamingos.

La institución actualmente cuenta con cuatro ambulancias, 20 paramédicos, se brindan atenciones médicas como medicina general, odontología y pediatría, así como servicios de rayos X, patología, ultrasonido.

El presidente de la Cruz Roja dijo que se busca que la dependencia logre su autosuficiencia económica y depender en menor cantidad de patrocinadores. Por lo tanto se construirá el pabellón medico para la renta de consultorios.

Puso como ejemplo que en la actualidad requieren de 200 mil pesos mensuales para gastos corrientes y las aportaciones que reciben de benefactores es de cuatro mil, el resto es cubierto con los recursos obtenidos en cobro de consultas y en colectas.

Lo más leído

skeleton





skeleton