A casi un año de gobierno, Mara estabiliza las finanzas de Q. Roo y realiza obra como nunca

Luego de más de 5 años de estancamiento, es hasta ahora que la calificadora Standard & Poor´s (S&P Global Ratings), le asignó a Quintana Roo la calificación...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi un año del gobierno de Mara Lezama, primera mujer que gobierna Quintana Roo, ya estabilizó las finanzas del estado, luego de más de 5 años de estancamiento, es hasta ahora que la calificadora Standard & Poor´s (S&P Global Ratings), le asignó a Quintana Roo la calificación mxA con perspectiva estable.

Y es que mejorar las calificaciones crediticias solo fue posible con las políticas de austeridad que aplicó la gobernadora Mara Lezama en su primer año de gobierno, además de la entrega de apoyos a quienes menos tienen.

Mara, la primera mujer que ocupa la silla del ejecutivo estatal en  Quintana Roo, ha demostrado que se puede trabajar en beneficio de la gente, con acciones sociales y apoyos directos, equipar hospitales, dotar de patrullas a los municipios y, por si fuera poco, crear programas de apoyo a las mujeres.

Hay que decir que ahora, con el gobierno de la 4T, la entidad es reconocida a nivel nacional por la forma en que aplica los recursos financieros en beneficio de las familias, con orden y transparencia, lo cual garantiza un sólido desempeño presupuestal y una mayor liquidez en los próximos años.

Por lo que se refiere a la nueva calificación mxA con perspectiva de estable, S&P fundamenta la asignación de esta calificación al esfuerzo emprendido por el gobierno de Mara Lezama por transparentar los recursos, integrar un paquete fiscal 2023 integral social que se tradujo en un mayor nivel de ingresos.

Esto fue porque se contuvo el gasto operativo y se fortaleció el nivel de liquidez, hecho sin precedente en la entidad, contrario a los gobiernos anteriores que endeudaron al estado y los recursos jamás se reflejaron en acciones en beneficio del pueblo si no en lujos y derroche.

Haciendo un paréntesis hay que decir que ese derroche mantiene a uno de los ex gobernadores, Roberto Borge, recluido en una prisión federal.

Pero los tiempos han cambiado y en las nuevas formar de hacer gobierno, Mara Lezama cumplirá su primer año al frente del ejecutivo estatal con mejoras en todos los sentidos, con obra pública tanto en el norte como en el sur,  acciones nunca antes vista en Quintana Roo.

Todo ello nos demuestra que el compromiso de transformar la entidad asumido cuando rindió protesta, ya es un hecho. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton