A consulta pública, plan sobre museo subacuático

La MIA detalla que tendrá secciones que se ubicarán a más de 10 metros de profundidad en aproximadamente 600 metros de la costa.

|
El proyecto consiste en la construcción y operación de un museo subacuático frente a la costa con el sembrado de tres tipos de estructuras, agrupadas en 19 secciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-La organización ecologista Moce Yax Cuxtal, invitó a la población a participar en la consulta pública sobre el proyecto del Museo Subacuático del Mar Caribe que se pretende construir frente a la costa de Playa del Carmen.

Laura Patiño Esquivel, presidenta de la organización ambientalista, dio a conocer el procedimiento para poder dar a conocer alguna medida de mitigación que este proyecto tendrá para el medio ambiente.

También te puede interesar: La avenida Kukulcán agilizará el tráfico en Tulum

Es el segundo intento que se hace para que el proyecto sea aprobado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el 29 de mayo será la fecha límite para opinar acerca del tema por medio de la siguiente liga que la dependencia federal ha expuesto: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultasvigentes

Patiño Esquivel explicó que este proyecto, en caso de aprobarse, modificaría completamente el frente de playa, que comprende desde la avenida Constituyentes hasta la CTM.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) el promovente es Thetys S.A. de C.V., y el proyecto consiste en la construcción y operación de un museo subacuático frente a la costa con el sembrado de tres tipos de estructuras, agrupadas en 19 secciones.

La MIA detalla que tendrá secciones que se ubicarán a más de 10 metros de profundidad en aproximadamente 600 metros de la costa. Los últimos 30 metros de fondo se localizarán cerca de un kilómetro de la costa, cada una de las 19 secciones constará de alrededor de 50 estructuras.

Este proyecto fue presentado a principios del año pasado, cuando el mismo promovente ingresó la documentación ante la Semarnat. Pero después se sometió a consulta pública, y finalmente, luego de varios resolutivos, fue rechazado a finales febrero de ese mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton