Evitan ir al baño por falta del agua

Locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano tienen más de tres meses sin el servicio.

|
La falta de agua afecta los baños del mercado Ignacio Manuel Altamirano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano, en el centro de la ciudad, tienen más de tres meses con el servicio de agua potable a cuenta gotas, los baños permanecen cerrados y los usuarios y comerciantes hacen uso de los baños de la aledaña Plaza Chactemal, donde se enfrentan al mismo problema, pero cuentan con una cisterna para mitigar los efectos de escasez del vital líquido.

El problema también afecta otros comercios que se encuentran cerca del área comercial.

“Cuando empezaron con los trabajos de remodelación de la avenida Héroes nos dejaron sin agua por la interconexión que hicieron, pero después de que terminaron con el concreto el agua dejo de tener la presión normal y ahora tenemos que acarrear el agua de la cisterna”, comentó María N, trabajadora de la Plaza Chactemal.

La encargada de los baños y su limpieza, quien omitió su nombre para evitar represalias, confirmó la situación que han tenido que enfrentar en el lugar.

“El baño funcionaba normal, el agua de la cisterna subía, pero ahora como cae poca agua no se alcanza a llenar y no sube, entonces hay que acarrearla desde la entrada de la plaza, sobre la avenida Efraín Aguilar hasta los baños, que aunque parece poco no solo es una cubeta la que se llena”, expresó.

También te puede interesar: "Me tengo que bañar con agua purificada porque no hay agua"

Acarrean el agua 

La mujer, quien ocasiones está acompañada de su hijo, mantiene conectada una manguera de 10 metros aproximadamente desde la toma principal hasta medio pasillo donde ha instalado un traste grande para juntar y luego llenar unos garrafones y cubetas que se utilizan para los baños.

Miguel Dzul, vendedor de lentes y gorras en las inmediaciones de la Plaza Chactemal manifestó que el problema lo tienen todos los empresarios que se encuentran cerca del mercado y la plaza.

“El problema del agua empezó junto con los trabajos de remodelación de la avenida, y ahora los de la pollería, los de las carnicerías, pescaderías y hasta el restaurante de mariscos no tienen agua”.

La Gerencia local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P Blanco se comprometió hacer una revisión de la zona, toda vez que al momento no cuentan con ninguna reporte sobre falta de agua

Se informó que el 70% tiene un bombero de 24 horas, sin embargo, existe el 30% al que solo se le bombea por horarios, incluida el área de la Plaza hasta la colonia del Bosque donde los horarios de bombeo son por la mañana y noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton