A cuentagotas fallo sobre caso Diconsa

Se nombró gerente a Leopoldo Argüello, en tanto concluye la investigación: Sedesol

|
Presuntos abusos cometido en la Unidad Operativa en Chetumal siguen bajo investigación de oficinas centrales del ente federal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El órgano interno de control de las oficinas centrales de Diconsa continúa con las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el recurso faltante e insumos echados a perder en la Unidad Operativa Chetumal.

Marybel Villegas Canché, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que apenas haya resultados de la indagatoria se informará.

Confirmó que Diconsa abastece a 76 comedores comunitarios y lleva los 36 productos de la canasta básica a las comunidades más necesitadas.

750 mil pesos mínimo es el monto del desfalco detectado durante la gestión de Mario Castro Basto.

“Desconozco porqué las oficinas centrales tomaron la decisión de separar a Mario Castro Basto como subgerente de la Unidad Operativa Chetumal. No quisiera hacer conclusiones anticipadas hasta no tener un resultado, lo que sí es claro es que existe un importante faltante de recursos de la canasta básica y se echó a perder una significativa cantidad de productos”, expresó la funcionaria federal.

El pasado martes, Mario Castro Basto anunció su retiro voluntario al cargo de subdelegado de la Unidad Operativa Diconsa, luego de que se diera a conocer el desperdicio de cuatro toneladas de productos alimenticios y el desfalco de 750 mil pesos.

La delegada de Sedesol dijo que ya se lleva a cabo el procedimiento conducente, por lo que se nombró a Leopoldo Humberto Argüello Pastrana como gerente estatal.

Villegas Canché se reunió ayer con representantes de los ayuntamientos para trabajar el tema del Fondo de Infraestructura Social, obra pública a partir de una carencia social.

Los techos presupuestales para el ejercicio 2017 aún no han sido definidos a nivel central, pero esperan contar con el recurso similar ejercido el año pasado, que fue de casi 40 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton