A cuidarse del calor en el regreso a clases

Los alumnos deben hidratarse cada hora con agua natural sin saborizantes o endulzantes.

|
De 10 a 11de la mañana, alcanzará los 10 puntos de radiación social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga hizo un llamado a los docentes evitar sacar a los estudiantes a realizar actividades físicas entre las 11 y 17 horas del día, al ser el horario en que más pega la radiación solar, pues de lo contrario los menores pudieran sufrir golpes de calor, deshidratación, además de estar expuestos a quemaduras en la piel. 

“Lo importante es que todos los papás preparen un lunch sano, y que mejor si son frutas y verduras. Lo que puedan llevar son manzanas, peras, plátano, por mencionar algunos, pues estas frutas son hidratantes y contienen altos valores en fibras”, puntualizó.   

Además los alumnos deben hidratarse cada hora con agua natural sin saborizantes o endulzantes, de lo contrario les afectará más a su salud, al derivar las enfermedades crónico-degenerativas.

Niños vuelven a la escuela

Con el regreso a clases, que será el próximo 18 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno emitió recomendaciones para los docentes, así como los padres de familia, que van encaminadas al cuidado de la salud de los estudiantes, derivado de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas. 

Temperatura

En reiteradas ocasiones, el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha dado a conocer que por la ausencia de lluvias el clima permanecerá cálido, es decir, la temperatura promedio será de entre 35 a 38 grados en la sombra, mientras que la sensación térmica superará los 40 grados. 

Otro de los valores meteorológicos que se elevarán es la radiación solar, ya que de 10 a 11de la mañana, alcanzará los 10 puntos, que están dentro de la escala máxima. 

Emiten recomendaciones

Asimismo, Lara Uscanga emitió algunas recomendaciones a los padres de familia para preparar los refrigerios de los niños, donde el desayuno jugará un importante papel en la alimentación y desarrollo de los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton