A falta de presupuesto utilizan plásticos para reparar techo

La construcción es empleada como escenario para la ejecución de festivales.

|
Las recientes lluvias acumularon agua en el plástico lo que hizo que cediera por el peso. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El techo de lo que en ocasiones funciona como teatro es "reparado" con material plástico a falta de láminas. El sitio es utilizado para actividades culturales dentro de un programa implementado por esta temporada vacacional en el que artesanos exhiben su producción a la vista del turista en la explanada cívica frente al palacio municipal.

Con la ayuda de la góndola del ayuntamiento, un trabajador de la Dirección de Servicios Públicos municipales se dio a la tarea de trabajar en el techo de lámina de asbesto y retirar el agua acumulada en el lienzo de plástico que ocupa un tramo de la techumbre, a falta de láminas. Las recientes lluvias acumularon agua en el plástico lo que hizo que cediera por el peso y ameritó la intervención del personal de esa Dirección municipal.

También te puede interesar: Mexicanos llenan los bolsillos de los turisteros en verano

La reparación se lleva a cabo con lo que se tenga a mano ya que no se cuenta con las láminas del material que cubre la estructura y tampoco hay presupuesto para la compra de nuevo material, indicó el trabajador municipal a cargo. 

Esta construcción es empleada como escenario para la ejecución de festivales o presentación de algún grupo artístico. Los últimos fines de semana se han llevado a cabo el Mercado Comunitario en el cual los artesanos realizan una exhibición de sus productos y venden al público lo que elaboran, organizado por la Dirección General de Turismo y la de Desarrollo Económico, a cargo de Mario Cruz y de Javier Marrufo, respectivamente, a fin de brindar al turismo alguna actividad alterna durante su estadía.

Lo más leído

skeleton





skeleton