A falta de presupuesto utilizan plásticos para reparar techo

La construcción es empleada como escenario para la ejecución de festivales.

|
Las recientes lluvias acumularon agua en el plástico lo que hizo que cediera por el peso. (Sara Cauich/SIPSE)
Las recientes lluvias acumularon agua en el plástico lo que hizo que cediera por el peso. (Sara Cauich/SIPSE)

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El techo de lo que en ocasiones funciona como teatro es "reparado" con material plástico a falta de láminas. El sitio es utilizado para actividades culturales dentro de un programa implementado por esta temporada vacacional en el que artesanos exhiben su producción a la vista del turista en la explanada cívica frente al palacio municipal.

Con la ayuda de la góndola del ayuntamiento, un trabajador de la Dirección de Servicios Públicos municipales se dio a la tarea de trabajar en el techo de lámina de asbesto y retirar el agua acumulada en el lienzo de plástico que ocupa un tramo de la techumbre, a falta de láminas. Las recientes lluvias acumularon agua en el plástico lo que hizo que cediera por el peso y ameritó la intervención del personal de esa Dirección municipal.

También te puede interesar: Mexicanos llenan los bolsillos de los turisteros en verano

La reparación se lleva a cabo con lo que se tenga a mano ya que no se cuenta con las láminas del material que cubre la estructura y tampoco hay presupuesto para la compra de nuevo material, indicó el trabajador municipal a cargo. 

Esta construcción es empleada como escenario para la ejecución de festivales o presentación de algún grupo artístico. Los últimos fines de semana se han llevado a cabo el Mercado Comunitario en el cual los artesanos realizan una exhibición de sus productos y venden al público lo que elaboran, organizado por la Dirección General de Turismo y la de Desarrollo Económico, a cargo de Mario Cruz y de Javier Marrufo, respectivamente, a fin de brindar al turismo alguna actividad alterna durante su estadía.